Ingeniería Mecánica
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/900
Browse
2 results
Search Results
Item Diseño y construcción del sistema mecánico para el ensayo de doblado guiado en juntas soldadas para los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica, 2020-10) Abad Sarango, Edgar Patricio; Analuiza Maiza, Oscar IvánFor the elaboration of this technical project, the bibliographic information was compiled from various sources, with this information the first design proposal was made based on the ASTM E190 standard and the AWS B4.0 standard, after several corrections it was obtained a final design, later the design was drawn in software to verify its resistance in the loads and stresses to which it was to be subjected, to obtain a satisfactory result, this project was built with 2 types of materials: A36 steel for its machinability and accessibility in the market and also with 304L stainless steel (UNS S30400) that has a high corrosive resistance, in addition a test procedure and a laboratory guide were carried out, once the construction of the mechanical system was completed, it was installed in the 30-ton hydraulic press that is in the welding laboratory, the operation of all its elements was verified, finally several tests were carried out at different thicknesses with the respective pistons and in compliance with all the procedures dictated by the ASTM E190 standard and the AWS B4.0 standard, after this the tests carried out show reliable results, in this way the proposal prepared has met the requirements of the issue raised.Item Estudio del comportamiento del acero A36 mediante ensayos de tracción para determinar fallas en elementos estructurales, mediante la norma ASTM E-8(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica., 2012) Guzhñay Miranda, Fernando Mesias; López Villacís, Gonzalo EduardoEl presente proyecto de investigación está orientado en proporcionar a los estudiantes de la Carrera de Mecánica de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, una idea acerca del tipo de fallas que pueden ocurrir en elementos sometidos a tensión y del comportamiento del acero estructural A36 en dicha condición. Para lo cual se tuvo que construir una máquina la que ayudará al estudiante a familiarizarse con las propiedades mecánicas de los diferentes tipos de acero, además podrán realizar ensayos de tensión que les permitirá tomar una mejor decisión al momento de seleccionar materiales, y dictaminar criterios razonables acerca del tipo de fallas que ocurren más frecuentemente en el acero antes mencionado. El estudio se basó en la realización de 34 ensayos de tensión en probetas normalizadas de tipo cilíndricas y de tipo rectangular, estipulado en la norma ASTM E-8, mediante los cuales se pudo ir observando el comportamiento del acero al ser sometido a fuerzas de tensión. Para obtener una mejor visualización tanto de la deformación de las probetas, así como también de las tres zonas características de la curva esfuerzo-deformación, la velocidad a la que se debe realizar el ensayo debe ser baja. Los resultados obtenidos tanto de ensayos de tensión así como de ensayos metalográfico fueron comparados con valores obtenidos en catálogos y gráficas obtenidos de empresas y los tabulados en libros, llegando a la conclusión, que los valores obtenidos prácticamente se encuentran en los rangos de valores aceptables.