Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33198
Browse
1 results
Search Results
Item Influencia de los recursos web 2.0 para la difusión de contenido publicitario en los estudiantes universitarios(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-07) Solis Morales, Alexis Paul; Santamaría Díaz, Edwin CésarLa presente investigación tiene como tema "Influencia de los recursos Web 2.0 para la difusión de contenido publicitario en los estudiantes universitarios" se centra en cómo las plataformas interactivas y colaborativas de la Web 2.0 afectan la percepción y el comportamiento de los estudiantes hacia la publicidad digital. El objetivo general de esta investigación es analizar la influencia de los recursos Web 2.0 en la difusión de contenido publicitario entre los estudiantes universitarios. Así mismo se establecieron los objetivos específicos en: identificar los recursos Web 2.0 más utilizados por los estudiantes; evaluar la efectividad de la publicidad en estas plataformas; y proponer estrategias de marketing basadas en estos hallazgos. Para ello, se utilizó una metodología descriptiva y de campo, con encuestas aplicadas a una muestra representativa de 374 estudiantes, obtenida mediante una fórmula estadística para población finita. Las variables consideradas fueron el tipo de plataforma utilizada, la frecuencia de uso y la receptividad a la publicidad. La conclusión general indica que la interacción y personalización de los contenidos en las plataformas Web 2.0 son factores cruciales para la efectividad publicitaria. Los resultados revelaron que una parte significativa de los estudiantes considera importantes las plataformas como blogs y microblogs para mantenerse informados y participar en discusiones en línea. Además, las wikis son ampliamente utilizadas para acceder a información confiable, y herramientas como Microsoft Teams son valoradas por su capacidad para facilitar la comunicación fluida y la colaboración en equipo.