Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
1 results
Search Results
Item Utilización de CRM como herramientas de apoyo para la gestión administrativa, en empresas de calzado de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-03) Pico López, Marilyn Vanessa; Calvache Vargas, César MaximilianoAnte la competitividad del mercado actual, las empresas han buscado opciones que les permitieran tener un mejor conocimiento de su público objetivo. Una de ellas fue las soluciones estratégicas enfocadas en la satisfacción del cliente y posterior fidelización. En este sentido, los Customer Relationship Management o CRM, son una herramienta integral para mejorar la atención al cliente a partir de una gestión práctica mediante una base de datos. El objetivo de la investigación fue conocer los diferentes tipos de CRM que se utilizan en las empresas de calzado, así como los beneficios más importantes que se han obtenido a partir de su implementación en el apoyo para la gestión administrativa. La metodología que se empleó fue el análisis e investigación descriptiva a través de la recolección de datos con las técnicas de encuesta y entrevistas a los funcionarios que laboran en las empresas de calzado más reconocidas de la ciudad de Ambato. En cuanto a los resultados y conclusiones, se desarrolló un análisis enmarcado en los beneficios que aportan los CRM, en la gestión administrativa de las empresas de calzado en cuanto a la eficiencia, eficacia y relación con sus clientes.