Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
1 results
Search Results
Item Customer Relationship Management (CRM) y su relación con el posicionamiento de la empresa Vasmar Distribuciones(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Gómez Paredes, Nayeli de los Angeles; López Flores, Renato ReneeActualmente las empresas han implementado nuevas herramientas de interacción empresa-cliente, mediante estas herramientas se crean nuevas maneras de comunicación atractivas y con respuestas rápidas, favoreciendo a la empresa de una forma positiva. Por tal razón, se realiza la investigación que permite implementar una herramienta de comunicación que servirá de ayuda para la empresa Vasmar Distribuciones, en donde se toma en cuenta el posicionamiento en el mercado y como con la ayuda de la herramienta se pueda alcanzar un alto nivel de posicionamiento. Por lo cual para esta investigación se realizó una revisión bibliográfica y de campo mientras que en la revisión metodológica se describió un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y correlacional, se tomó una muestra de 370 clientes en la que se ocupó el instrumento de la encuesta y para realizar la comprobación de la hipótesis se ocupó el estadígrafo de Spearman planteada bajo la línea de investigación de desarrollo empresarial. Por todo esto se realizo un plan de acción, en el que se diseño actividades a desarrollar para la implementación de la herramienta tecnológica chatbot que será de ayuda para la empresa Vasmar Distribuciones.