Mercadotecnia

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    Marketing nutricional como estrategia persuasiva en los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia., 2025-02) Chasi Andachi, Mariela Jazmin; Nuñez Bautista, Lizbeth Pamela; Leonardo López, Leonardo Gabriel
    En la presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias nutricionales y estrategias persuasivas en los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato, lo cual examino las dos variables que se da en el estudio. Y como diseñar estrategias en base al marketing nutricional para persuadir a los estudiantes. La investigación que se proyecta se basa en un enfoque cuantitativo, dicho que ayuda a la recopilación de información importante que se da a través de información sobre el marketing nutricional y estrategias persuasivas. La siguiente investigación se da un alcance de manera exploratorio descriptivo tiene una modalidad de investigación bibliográfica y finalmente con el diseño no experimental de corte transversal. La muestra de nuestro estudio es definida a estudiantes de la facultad de ciencias administrativas y la facultad de ciencias humanas y de la educación matriculados legalmente de 1ro semestre a 8vo semestre que al calcular nuestra muestra es de 340 estudiantes, la encuesta realizada es por 16 preguntas en base a la escala de Likert, se utilizó Google Forms, para la verificación de estas respuestas se utilizó prueba de KMO esto ayudo a realizar la validación con el coeficiente de correlación de Spearman. Para finalizar se van a diseñar estrategias de marketing nutricional como estrategia persuasiva en los estudiantes universitarios, y la importancia de llevar una vida saludable, mediante la implementación de herramientas digitales y talleres. Se diseñará un programa de nutrición, utilizando herramientas tecnológicas junto con el conocimiento de los ingenieros, se va a crear campañas de marketing nutricional, también se va a ofertar precios accesibles al bolsillo de los estudiantes con la colaboración de los emprendimientos alrededor de la UTA, de esta manera compitiendo con la comida rápida y aprovechando las oportunidades de colaboración.