Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
Item Blended Marketing Potenciador del Agroturismo en la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Llagua Guato, Bryan Ariel; Ramos Guevara, Juan Enrique; Mancheno Saá, Marcelo JavierUna de las actividades turísticas que ha tomado fuerza en el Ecuador ha sido el agroturismo donde el eje principal es la agricultura y que se complementa con otros servicios como alojamiento, senderismo, gastronomía entre otras actividades de los que el turista puede ser parte, además los canales de información tradicionales han ido evolucionando hasta llegar a la era digital. Es por eso que esta investigación busca caracterizar las variables del Blended Marketing para potenciar el agroturismo en la provincia de Tungurahua. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, ya que se recolectaron datos numéricos y se realizó un análisis estadístico, además, su naturaleza descriptiva ya que se establecieron las características y propiedades de las variables y subvariables de estudio. Los resultados muestran que la mayor parte de la población turística está de acuerdo en el uso de medios digitales y tradicionales ya que influyen en su nivel de visita, también, se deben cumplir con sus necesidades y expectativas además de garantizar su seguridad y comodidad. Se concluye que es importante una comunicación efectiva para posicionar los emprendimientos y que el uso de medios digitales y tradicionales combinados llegan a ser efectivos para atraer turistas y potenciar estos sitios agroturísticos.