Mercadotecnia
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Item Merchandising y decisión de compra de los clientes de la marca Haku Handmade(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Altamirano Morejón, María Matilde; López Aguilar, Stephanie Nathaly; Zamora Sánchez, Ruth ArmeniaLa investigación titulada "Merchandising y Decisión de Compra de los Clientes de la Marca Haku Handmade" tiene como objetivo analizar cómo las estrategias de merchandising afectan la decisión de compra de los clientes. La investigación tiene enfoque cuantitativo, abarcando un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. También se realizó una investigación documental, misma que permitió sustentar las variables de estudio y su fundamento teórico. La muestra está conformada por 136 clientes que compran habitualmente en la tienda física. El instrumento de investigación consistió en una encuesta conformada por 17 preguntas que buscan obtener información relevante sobre las variables: merchandising y decisión de compra. Para validar el constructo se utilizó la prueba de KMO y Bartlett, obteniendo un valor de 0,940. De igual manera, se empleó la Correlación de Spearman para validar la hipótesis, obteniendo un nivel de significancia de 0,000. Las conclusiones destacan la influencia significativa del merchandising en la decisión de compra. Por lo tanto, se recomienda a Haku Handmade continuar evaluando y ajustando sus estrategias de merchandising para optimizar la experiencia de compra. Estas estrategias deben enfocarse en mejorar la señalización, iluminación y la exhibición de productos para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los clientes.