Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41478
Título : Musicoterapia y ansiedad en docentes
Autor : Vásquez de la Bandera Cabezas, Fabricio MSc.
Real Ocaña, Jenny Margoth Psic.
Palabras clave : ANSIEDAD
ESTRÉS
DOCENTES
MUSICOTERAPIA
Fecha de publicación : 1-abr-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Centro de posgrados
Descripción : El presente trabajo describe la investigación realizada en docentes de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa de la Provincia de Tungurahua cantón Pelileo. El estudio se realizó en una población de 30 docentes utilizando la Técnica de musicoterapia receptiva, como instrumento de medida se emplea la escala de ansiedad de Hamilton en dos momentos, antes de la intervención por medio de un pre-test y posterior a la intervención, por medio de un post-test se ha comprobado su efectividad en la disminución de los síntomas de ansiedad. Es decir que la aplicación de la técnica receptiva de musicoterapia en docentes obtuvo 16.57 como media de ansiedad dando a conocer que los evaluados se encontraban con un nivel de ansiedad poco alto, pero después de la aplicación del plan terapéutico se obtuvo 9.47, encontrando que existen diferencias estadísticamente significativas entre las puntuaciones medias de ansiedad antes (M=16.57) y después (M=9.47) (t (29) =6.08 p<0.001))
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41478
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27-_03-24-musicoterapia_y_ansiedad_240328_091921-signed-signed-signed-signed-signed-signed.pdf956,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.