Ciencias Administrativas
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Item La percepción de la calidad del servicio que reciben los usuarios del GAD de Ambato en el área de información general(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública., 2021-05) Cherres Cordovilla, Tannia Giovanna; Beltrán Avalos, Carlos JavierEl propósito de este trabajo de investigación es analizar la percepción de la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Ambato en el área de información general, lo cual permitirá conocer si el servicio ofrecido es o no de calidad con un enfoque hacia el ciudadano, avalando de esta manera la satisfacción del ciudadano y el cumplimiento de los objetivos de la constitución, objetivos institucionales y políticas públicas establecidas. El servicio en el sector público generalmente ha sido catalogado como deficiente, sin embargo, se ha visto una mejora en los últimos años lo mismo que permite que la confianza del ciudadano hacia los servicios del sector público se reestablezca. Por esta razón, el presente trabajo está enfocado en conocer las opiniones reales de los ciudadanos respecto al servicios que reciben por parte del área de información general del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato, conocer si sus necesidades son satisfechas, además, saber el tiempo de respuesta a los requerimientos que realizan los ciudadanos, teniendo en cuenta que todo debería tener un tiempo máximo de respuesta y no excederlo, considerar que el ciudadano está comprometido para realizar los trámites y si no existe la colaboración del funcionario, la institución es la que pierde credibilidad y recursos. Por tanto, la aplicación del modelo Servqual que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio por tanto es idóneo, está constituido por una escala para comprender las expectativas de un cliente frente a un servicio, se aplica como instrumento de mejora institucional, el modelo considera una comparativa entre la calidad y el servicio, permitiendo analizar la situación dentro de las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, recibiendo como respuesta la percepción del cliente frente al servicio que otorga la institución, presenta características específicas en ámbitos como equipos, apariencia, instalaciones, materiales, recursos, procesos, imagen, equipos, documentación, entre otros.Item Gestión de la calidad y la satisfacción al usuario en las agencias de Registro Civil(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública., 2020-11) Atiaga Romero, Alex Paul; Oyaque Mora, Silvia MelindaEl presente estudio, analiza la incidencia de la Gestión de la Calidad en la Satisfacción al Usuario en una Institución Pública de servicios, estableciendo la realidad actual de la gestión que se efectúa en entidades del Estado, y la relación de los factores de la Gestión (calidad de interacción, calidad de procesos, calidad ambiental) en la Satisfacción de acuerdo a la percepción de los usuarios que acuden día a día por sus trámites, para esto se utilizó un cálculo metodológico de correlación simple, con los datos recogidos producto de la aplicación de una encuesta, instrumento seleccionado en la investigación. Obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva fuerte y significativa entre las variables de estudio, igualmente, siendo parte de la resultancia se observa que el factor calidad de interacción es el más relevante para la apreciación del usuario, seguido de los factores calidad de procesos y calidad ambiental. Por lo cual, está demostrado al igual que en investigaciones de la misma índole la relación relevante de las dos variables de estudio, estableciendo una notable mejoría de la Satisfacción palpable en los, clientes, pacientes, usuarios, contribuyentes, entre otros, siempre y cuando se implemente, aplique, manifieste y evalué la Gestión de las entidades y empresas. Este estudio ha permito evidenciar la representatividad de la Gestión de la Calidad implementada en esta institución pública, la cual se refleja en la Satisfacción de sus Usuarios, y los factores que se deben potencializar y los que se deben considerar para un proceso de mejora, considerando indispensable continuar con estudios en entes gubernamentales para el mejoramiento de la calidad del servicio público ecuatoriano, a través de procesos adecuados, así también, con el apoyo de la tecnificación, modernización, simplificación de trámites y en lo posible aplicando la política gubernamental de cero papeles, con esto contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.Item El marketing de servicios en el sector bancario con calificación AAA- de la Provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-09) Solís Chamorro, Luis Fabián; Jiménez Silva, Walter RamiroProdubanco is one of the most important financial institutions in Ecuador, the institution has strengthened values of solidity and integrity in Clients and Employees. In 1978, he began operations in the corporate sector; In March 2014, Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica) acquired a majority share of Produbanco shares and began the consolidation process with Banco Promerica Ecuador to expand its business segments and geographic coverage. in October 2014, becoming a single financial institution, due to the expansion of markets, it is determined in the investigative process that the evolution and commercial innovation establishes that the problem was focused on the lack of a marketing of services, that allows to generate the maximization of the corporate image. Under this approach the need to generate an analysis of service marketing in the institution, which allows establishing an organizational synergy to maximize internal resources and focus on the satisfaction of requirements in the financial environment. In such a way that the results achieved in the investigative process, determined that in spite of the current positioning of the institution in the financial market and its trajectory, the globalization of the markets generates the improvement of the competitive profile in reference to its financial activity. It is then recommended to establish a service marketing model, in which the more will be the synergy to satisfy the increasingly demanding requirements of partners and clients and to project the corporate image of efficiency in the financial environment.Item El marketing de servicios y su incidencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Transporte Turístico Encumbrar Jaguayana S.A.(2015-12) Vélez Acosta, Viviana Cristina 1803213857; Chávez Yépez, Howard Fabián 1709032906Tourist Transport Company SA elevate Jaguayana It has been dedicated to providing services such as transportation, lodging, meals, sightseeing tours to different regions and national tourist attractions as well as international, meeting the needs of customers in the market. This research work has focused on undertaking a comprehensive analysis of internal and external business environment in order to establish strategies to meet and build customer loyalty. The data produced by field research applied to business customers reveals that customers are not satisfied with the care and services is so important to correct things like personal attention, quality service. So the proposal resulting from the research routed by me design Marketing Strategies and Services: Cost Leadership within which a comparative campaign costs are developed on the web, cost reduction tours and Application of Benchmarking, another strategy is Differentiation where train staff, organizational focus on quality and complaints box last Specialization personalized service, creating database and evaluation of customer satisfaction Check List, the implementation of these strategies will allow the company to be more competitive in the market and above all achieve its goal that the customer loyalty.Item La Identidad corporativa afecta a la perspectiva de negocio en GABDO Importadora de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-09) Carrasco Ortiz, Adriana Elizabeth 0920071594; Lascano Pérez, Luis Fabricio 1803521945GABDO IMPORTER COMPANY is dedicated to cover commercial needs in your segment, giving confidence and quickness in business dealings. As a young company in the market it is in a growing facet, that´s the reason why it is important to take strategic decisions for making stronger our brand in the market. The purpose of the actual investigation is base on the proposal gestion of the corporate identity in the company, furthermore to achieve the identification, differentiation and preference in the market, developing the perspective in business, through an elaborate strategy about extern and internal analysis that allow potentialize those identified resources in the organization. For understanding the reality of the organization and its publics, It has found support in the surveys and interviews to the internal and external customers pf the company. The results indicates that is essential to rely on with an Identity Gestion, available to communicate adequately the institutional and commercial aims that can generate in a short period of time signiticatives incomes and the most important to be identificated and differentiated from the other companies. The purpose allowed to do a strategy of identity that permits positioning, preference of the brand in the actuals and futures customers of the organization.Item Desarrollo de la oferta de Servicios de fisioterapia y su incidencia en la Participación de mercado del Centro de Fisioterapia y Estética MAYTI.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2015-08) Rodríguez Cano, Eliana Cristina 1803691508; Ballesteros López, Leonardo Gabriel 1802453629In the present research work it is intended development than offer physiotherapy to increase market share. Therefore we determine that the market share of the physiotherapy center and aesthetic Mayti is low, so it is important that a development model of offering physiotherapy services is created. In this way we will achieve our goals and reach the development of supply, while maintaining a quality company to service the community, improving every day implementing new strategies to meet the goals.Item La Comunicación con el cliente externo y su incidencia en la demanda de Servicios de Fisioterapia y Estética del Centro Mayti.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2015-08) Campaña Haro, Mayra Veónica 1804159000; Guerrero Villalva, Silvia del Carmen 1803069259The purpose of this research is to maintain communication with the external client to meet the demand for physiotherapy services. Through this research we realized that communication which owns the center Mayti is not adequate, and it is essential to change and improve the different schedules to better disseminate its services our center and improve communication with the external customer to expand our market and improve customer expectations and meeting their needs. In this way we will achieve our goals and reach the target market that we have considered, maintaining a quality company serving the community, improving daily implementing new strategies to meet the goals.Item El Servicio postventa y su incdencia en la Fidelidad de los clientes en los talleres de Automotores de la Sierra en la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Arcos Almeida, Ana Gabriela 1803394632; Chávez Yépez, Howard Fabián 1709032906Automotores de la Sierra S.A. begins his formal management in 1960, under the command of Rodrigo Vela Barona and Temístocles Sevilla, the Quito Company’s Cabeza de Vaca Brothers & Cía. They join to form the company ASSA with a capital of two hundred thousand sucres and are set in the shop of Temístocles Sevilla located on the street Bolivar and Martinez. It is engaged in the wholesale and retail of new and used vehicles: passenger vehicles, special vehicles such as ambulances and minibuses, trucks, among others. After-sales service is vital to retain customers, as well you can understand the views of the same, and identify opportunities for improvement in the service provided and to assess the spare parts and the processes used to ensure the necessary feedback. After an extensive analysis has shown that the company only has a loyalty program for customers, however this unique program has shortcomings therein such as those offered promotions and also the lack of campaigns to position the ASSA brand in the market. It proposes therefore the promotion plan that persuades and informs potential buyers, and reminds them of the existence of a company and its products. The intense competition between various industries, as well as between companies in the same industry, imposes enormous pressure to promotional programs vendors.Item Deficiente aplicación de Marketing de servicios y el índice de Ventas de la empresa Speedy Internet de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Castro Murillo, Pamela Betzabeth; Lara, AlbertoSpeedy Internet, Is an entity to meet the technological needs of Ecuadorian society with a dynamic interplay of actors, forming professional leaders with critical thinking and social awareness that contributes to technical development. It is useful to do this project because it takes into account several essential aspects at individual company level as well as nationally, in turn having the advantage of access to information sources by customers and company staff also providing the time and resources required for the implementation of research, fulfilling the main goal is to provide quality service and therefore increase sales of the company Speedy Internet, Of the city of Ambato. The company has not taken into account the loss of customers, causing a drop in sales, so now a large number of customers has been using the service for three to six months being inconsistent, because the service does not meet your expectations, preferring to competition. So the proposal is designed to implement interactive marketing techniques to improve the quality of service through an analysis of the company, raising strategies and projecting sales of the Company Speedy Internet.Item "El Marketing Interno y su incidencia en la Gestión al Cliente en la Empresa "COPIFULL" sector Huachi-Chico"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Manosalvas Sánchez, Pedro Stalin; D-T Silva O., FernandoLa empresa “COPIFULL” que presta sus servicios tales como: ploteo de planos, impresiones, escaneos, diseño gráfico, alquiler de computadores, impresiones en lona, etc. Está en el mercado Ambateño por algunos años; ha logrado permanecer pese a la aparición continua de empresas competidores; por tal motivo es preocupación de la gerencia el continuar y optar por estrategias que permitan seguir siendo líderes en este mercado. Por esta razón, esta investigación se centra en la realización de un análisis interno y externo a la empresa, con el fin de establecer el método más adecuado que permita incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Esta investigación abarcó a gran cantidad de clientes externos, lo que permitió determinar las fortalezas que tiene el local comercial así como también las falencias, las cuales deben ser atacadas a tiempo. Con estos datos, se propone la elaboración e implantación de un manual de gestión al cliente, el cual permitirá satisfacer al cliente en forma correcta de acuerdo a procedimientos preestablecidos. Con la puesta en marcha de este manual, el colaborador se sentirá respaldado en forma adecuada para solventar cualquier inconveniente al momento de satisfacer los requerimientos del cliente.