Unidad de Posgrados FCA
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Item Desarrollo del proceso e-recruitment en instituciones financieras(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano, 2022-10) Bonilla Segura, Lizbeth Estefanía; Medina Chicaiza, Ricardo PatricioLa presente investigación parte de la idea de crear un proceso de e-recruitment (reclutamiento de personal por internet) para atraer el talento humano con las mejores competencias laborales para instituciones financieras. En la actualidad, es de suma relevancia que las instituciones financieras comprendan la incidencia de un buen proceso de reclutamiento en línea, para optimizar recursos y simplificar procesos de selección y captación. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación consiste en desarrollar un proceso de e-recruitment en instituciones financieras de la ciudad de Ambato, Ecuador. Como breve preámbulo, el abordaje metodológico de la presente investigación es de tipo descriptiva y exploratoria, con un corte transversal, con el empleo de diferentes métodos de recolección de información, para así conocer las consideraciones teóricas y modelos de reclutamiento en línea para su posterior aplicación en el caso de instituciones financieras. Con respecto a la revisión de literatura, se aplicó métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico. Finalmente, el diseño del proceso de reclutamiento en línea en las instituciones financieras, se empleó métodos prácticos como análisis documental y observación directa. Los principales hallazgos de investigación demuestran que ambas instituciones financieras prefieren emplear un proceso de reclutamiento de tipo externo, es decir, en constancia prefieren contratar nuevo personal en comparación a promover trabajadores actuales. En consecuencia, esta situación extiende la duración del proceso de reclutamiento de personal. Asimismo, los periódicos locales son los medios de comunicación más empleados para difundir un puesto de trabajo vacante, en este aspecto, es esencial empezar a utilizar y difundir información en los medios digitales (redes sociales y página web institucional) de las instituciones financieras. En complemento al hallazgo interior, las instituciones financieras priorizan difundir información sobre la descripción del puesto de trabajo vacante. Por tanto, al adaptar la información a los medios digitales, se difundirá de forma equilibrada la información del puesto de trabajo vacante, competencias laborales e información de la empresa.Item Estrategias de comercio electrónico en las PYMES de manufactura de vidrio(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, 2018) Quinatoa Sánchez, Cristina Isabel; Chávez Yépez, Howard FabiánThe present research work was carried out in the glass manufacturing company PRISMA CRISTAL, which by the number of workers belongs to small businesses; The main objective of the research was to determine the incidence of e-commerce strategies in SMEs of glass manufacturing. The methodology used was a quantitative approach, and responds to the need to understand the critical success factors for the adoption of electronic commerce was based on the current analysis that exists in external customers and obtain relevant information to draw conclusions, perform a comparative analysis with the theory of some authors who have done important research work in the area of electronic commerce, and of SMEs, also comparing field work. The data was collected using the survey technique and the questionnaire was used as an instrument for both external clients (B2C) and suppliers (B2B), to know if these strategies can be carried out in this type of business. After analyzing the data, a model was proposed based in the same way on works that have been carried out and have worked in other Latin American countries, logically with certain modifications to the success factors that fit our reality.Item Marketing inbound en el posicionamiento de marca en centros de rehabilitación física y neurológica(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Institución de Salud., 2017) Castillo Guizado, Mayda Johana; Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoThe differentiation of the brand in the globalized world is a challenge, even more so when customers have the resources to express their opinion about a good or service that is being offered to the market, so a business must be where the customers are, Can take advantage of the zero moment of truth, as well as generate a unique shopping experience in the first moment of truth to be able to interact with the company through the different digital media: Facebook, Twitter, YouTube and Blogs. In the development of the research it is necessary to emphasize that the integral diagnosis was applied through the use of the tools: five forces of Porter, Pestle, Matrix of evaluation of external factors (MEFE) and the matrix of evaluation of internal factors (MEFI), In addition to this a study of competition in social networks. In order to achieve the design of the strategy of inbound marketing, as well as a new graphic image that contributes to the recruitment and loyalty of the users of the Center for Physical and Neurological Rehabilitation Blessings Ambato.Item Plan de Marketing y el posicionamiento en el Mercado en la empresa A-Max de la ciudad de Ambato.(2013) Morales Fiallos, Pablo RicardoEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta que consiste en Diseñar un Plan de Marketing, con la finalidad de mejorar el bajo nivel de posicionamiento en el mercado de la empresa A-Max Proveedores de Internet Cía. Ltda. Para lo cual se realizó un análisis de la estructura operativa de la empresa que permita identificar los factores internos y externos de la empresa A-Max Proveedores de Internet Cía. Ltda. Se seleccionaron estrategias de marketing y publicidad para comunicar al mercado los atributos del servicio y mejorar el posicionamiento de la empresa. Y se pretende promover la aplicación de los medios de comunicación más adecuados para mejorar el bajo nivel de posicionamiento en la ciudad de Ambato.