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Item Gestión organizacional y su incidencia en el servicio al cliente del Banco Internacional de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Dirección de Empresas, 2022-10-20) Solis Chamorro, Luis Fabián; Meléndez Tamayo, Carlos FernandoOrganizational management is one of the managerial techniques which makes it easier for organizations to be more proactive with regard to the formulation of future scenarios and thus visualize the most likely events, as well as the results that are desired; Even more, so in customer service than within financial entities, it is the process that receives the most attention from the management side. The objective of this research is to analyze the influence of organizational management on Banco Internacional's customer service. The study is of a descriptive-exploratory type, through a quantitative-qualitative approach, where a trend in the results obtained can be obtained; the survey technique was applied and as an instrument a structured questionnaire of 25 questions on a Likert scale; the validation of the instrument was carried out by means of experts and its reliability was verified by means of Cronbach's Alpha with a reliability value of 0.985 at the 15 direct questions of the investigation; The study population was 30 employees of Banco Internacional, who are identified by labour agencies in the city of Ambato. The results obtained from the investigation allowed the identification of the relationship that exists between organizational management and customer.Item “El Control Interno del Departamento de Desarrollo Humano de la Escuela Superior Politécnica De Chimborazo, del Cantón Riobamba y su incidencia en la administración del Talento Humano Institucional”.(2013) Orozco Naranjo, María Fernanda; DT-Jordán Vaca, Jorge EnriqueLa investigación hace referencia a la incidencia del Control Interno aplicado por el personal del Departamento de Desarrollo Humano de la ESPOCH, en la administración del Talento Humano institucional. El análisis se realizó a través de cuestionarios elaborados en base a leyes, reglamentos y otras normas gubernamentales, los cuales estuvieron dirigidos al Director y personal técnico y de apoyo del Departamento. Los controles que se consideraron claves para el análisis fueron: atención al usuario, clasificación de puestos, evaluación del desempeño, Formación y capacitación, normativa interna, planificación del talento humano, reclutamiento y selección de personal, régimen laboral, remuneraciones e ingresos complementarios, salud ocupacional, sistema de archivo y sistemas de información. Los riesgos que afectaron el cumplimiento de las funciones de los servidores del Departamento, se encuentran principalmente en los procesos de evaluación del desempeño, remuneraciones e ingresos complementarios y salud ocupacional. Por tal motivo se consideró necesario proponer la implementación de un Plan de Control Interno para el Departamento, que permita administrar adecuadamente el Talento Humano, en cumplimiento de los fines institucionales y procurando el bienestar de los servidores politécnicos.