Biblioteca General

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1209

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    “La utilización de Material Didáctico Multimedia incidirá en la Enseñanza Aprendizaje del bloque curricular de Relaciones y Funciones en los estudiantes de noveno año de educación general básica del colegio Tirso de Molina de la ciudad de Ambato”.
    (2014) Cruz Valencia, Wilson Fabián; DT-Morales Fiallos, Fabián
    El presente trabajo investigativo se realizo en el colegio Tirso de Molina, en el noveno año de Educación General Básica, donde se detecto que existe problemas de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en el noveno año de Educación General Básica, debido a la falta de uso de nuevas metodologías de aprendizaje; la investigación está fundamentada en el uso de material didáctico multimedia y su enseñanza aprendizaje; para la verificación de la hipótesis: “El Material Didáctico Multimedia incidirá en la Enseñanza Aprendizaje del bloque curricular de Relaciones y Funciones en los estudiantes de noveno año de educación general básica del colegio “Tirso de Molina.” de la ciudad de Ambato”, se realizo las encuestas necesarias a docentes y estudiantes, el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas está basado en una investigación de campo, para la verificación de la hipótesis se ha utilizado el método del Chi Cuadrado, para dar solución a este problema y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, se ha propuesto la elaboración de una guía didáctica Multimedia como material didáctico para el fortalecimiento de los conocimientos del bloque curricular de Relaciones y Funciones; la propuesta es una aplicación elaborada en el software Power Point, estructurada en cinco módulos, contiene refranes de motivación, destrezas que se pretende alcanzar, así como el instrumentos de evaluación con el que se evaluará conocimientos.
  • Item
    “Guía didáctica multimedia sobre firmas electrónica y mensajes de datos de acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico como herramienta pedagógica para los docentes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato”.
    (2012) Martínez Bonilla, Carlos Alberto; DT-Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
    Muchas de las actividades se generan en la actualidad con el apoyo de las Nuevas Tecnologías, y es por ello que al hablar sobre firmas electrónicas y mensajes de datos como una forma de comunicación de acuerdo a las normativas existentes en nuestro país como es la de la ley de comercio electrónico, es importante que los Docentes de la carrera de derecho de la FJCS de la UTA conozcan en forma clara y precisa muchas terminologías asociadas con las TICS y que forman pare de la normativa jurídica, se espera que con el apoyo de una herramienta pedagógica se comparta con los estudiantes y se permita un mejor desarrollo de la temática en el aula. La educación es una actividad intencional cuyo desarrollo exige una planificación dentro de aula, el profesor es el responsable último de la acción educativa ante los alumnos y que mejor el uso de una herramienta que sea manejada de acuerdo a las necesidades del estudiante. La herramienta multimedia permitirá explicar en forma precisa la importancia de conocer sobre las firmas electrónicas y mensajes de datos con términos relacionados con las TICS y con la normativa jurídica.
  • Item
    “Las tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de competencias en la asignatura de Gerencia de los Estudiantes del Tercer Año de Bachillerato cuarto paralelo del Instituto Tecnológico Superior Bolívar Sección Nocturna”
    (2012) Medina Ronquillo, Guadalupe; DT-Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
    El trabajo de investigación se lo desarrollo con el propósito de la generación de una propuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ,con el uso de un libro electrónico de la signatura de Gerencia para los estudiantes de tercer año de bachillerato cuarto paralelo del Instituto tecnológico Superior Bolívar, para el logro de este objetivo se consideró las forma actual del modelo de educación que promueve la formación por competencias, se propone a que los docentes utilicen, la tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de sus planificaciones educativas, a los estudiantes que adopten una actitud creativa y desafíen a sus capacidades para encaminarlas al trabajo en equipo y la interacción. Las autoridades por su parte tienen un rol fundamental al ser los encargados de que la institución implemente los medios necesarios para la ejecución de este trabajo. Los docentes más allá de su cumplimiento con el quehacer diario, acompañarán el proceso de interaprendizaje.
  • Item
    “El software de autor y su incidencia en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Nacional 17 de Abril del cantón Quero, provincia de Tungurahua”
    (2012) Fernández Escobar, Martha; DT-Gavilanes López, Wilma
    El sistema educativo no puede quedar al margen de los acelerados cambios tecnológicos en un mundo globalizado donde prevalece la necesidad de comunicación. Los niños y jóvenes interactúan desde temprana edad con las tecnologías de información y comunicación, y los docentes se enfrentan al desafío de educar a las nuevas generaciones en un entorno que exige el desarrollo de nuevas competencias que les posibiliten acceder a mayores oportunidades para desarrollar sus potencialidades y crecer como personas. En el Ecuador el debate en educación se centra principalmente en temas de calidad. Existe preocupación por parte del gobierno por incorporar en sus políticas, estrategias para elevar el nivel de calidad de la educación. Resulta muy interesante investigar en qué medida, el uso de Software de Autor en el proceso de Evaluación de Aprendizajes, contribuye a mejorar los resultados del complicado proceso de la educación.