Biblioteca General

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1209

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Los reactivos de evaluación y la calidad educativa en los estudiantes de la Unidad Educativa las Américas
    (Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado, 2016) López Falcón, Verónica Narcisa; Lach Tenecota, Wladimir
    The main objective is to analyze the evaluation reagents and the educational quality in the eighth, ninth and tenth grade elementary students of the morning section, for which the problem was little known through exploratory research, then described The behavior in the context by means of the descriptive investigation and finally to be able to see the incidence of the one variable with the other. The information was collected through structured instruments such as the survey of teachers and students, which allowed conclusions and recommendations to be drawn up, which resulted in teachers failing to correctly apply the evaluation reagents. Corrective in order to guarantee the educational quality in the students, and in this way to be able to obtain a better progress within the institution and in this way to have to reach the success and development in each one of them.
  • Item
    Los estándares intelectuales y el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel básica superior de la Unidad Educativa González Suárez
    (Universidad Técnica de Ambato, 2016) Larrea Acosta, Cecilia Elizabeth; Navas Franco, Lourdes Elizabeth
    The present researched work is aimed at the intelectual Standard and the development of critical thinking, at the upper basic level at González Suárez high school. The general objective is to determine the incidence of intelectual standard in the development of critical thinking, as well as, the specific objective of knowing, analyzing identifying each one of the variables proposed. The methodology of the researched work is based on the qualitative approach, because it helps to determine the problem through detailed descriptions such as, situations, events, people, interactions, behaviors observed in its manifestations. It is quantitative because of its uses information compilation to prove hypothesis with base in the numerical measurement and the statistical analysis obtained across the surveys applied to the students and to the teachers, identifying that inside the institution exists a low level of the application of the intellectual standards. So that, this research is suggested to implement with an alternative of study a didactic guide of the intelectual standards based on reading exercise to develop critical thinking aimed at raising the quality of education and at the same time reach the intelectual standard focused on a new model of study that helps students to analyze each of the readings, to implement proposed activities and reach a decisive role and contribution to the teachers for their educational work.
  • Item
    “El currículo institucional del ciclo básico y la calidad educativa de los estudiantes del Colegio a distancia Stephen Hawking de la Ciudad de Ambato”
    (2013) Moreno Gavilanes, Kléver Armando; DT-Merino, José Ignacio
    El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio a distancia “STEPHEN HAWKING” de la ciudad de Ambato, el mismo que se encuentra ubicada en las calles Montalvo y Sucre esquina; el problema principal de la empresa es: el currículo institucional y su incidencia en la calidad educativa; ya que el establecimiento educativo no cuenta con un currículo institucional adecuado que permita mejorar la calidad educativa que los estudiantes requieren, a este problema se sumen otros factores como; la escaza capacitación docente que existe en la institución, el poco conocimiento de los instrumentos de evaluación, poco interés de la dirección y docentes en comunicar y verificar el cumplimiento de los objetivos planteados en el colegio, entre otros. El objetivo principal es capacitar a los docentes acerca del diseño del currículo institucional, para que puedan promover la participación del estudiante en el aula, como también para eliminar e incluir materias que sean necesarias para que los alumnos puedan obtener conocimientos significativos, el currículo debe ser planeado y estructurado, con sistemas de actualización que permita su renovación constante en beneficio de la comunidad educativa que así lo necesita.
  • Item
    "Estándares de calidad educativa y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional La Merced de la Parroquia Izamba del Cantón Ambato Provincia Tungurahua”
    (2013) Cuenca Nuela, Narcisa Del Consuelo; DT-Andrade Zurita, Sylvia
    El presente trabajo tiene la finalidad de generar una propuesta de capacitación a los docentes sobre estándares de calidad educativa que se deben desarrollar en los niños y niñas de primer añade Educación Básica de la Escuela Fiscomisional “La Merced”, para lograr este objetivo se considera la relación que tienen estos con el rendimiento escolar, para lo cual se propone a los docentes la utilización permanente de procesos que conlleven a trabajar de manera cotidiana en base a objetivos y metas educacionales a largo plazo, de manera que se conviertan en ideales en común con el fin de alcanzar una educación de calidad y de mejora continua. Se propone, además, establecer estándares educativos de manera horizontal, para que los procesos sean comunes en toda la colectividad institucional, trabajar de manera cotidiana en base a objetivos y metas educacionales, de manera que se conviertan en ideales en común con el fin de alcanzar una educación de calidad y de mejora continua