Biblioteca General

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1209

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Los procesos educativos de enseñanza aprendizaje en la formación disciplinaria de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Latinoamericano
    (2016) Miranda López, Ximena Cumandá; Benítez Aldás, Marcos Raphael
    The schools are part of society and, consequently, reflect it. No wonder, therefore, that within evidencing daily conflicts generated by the lack of discipline and failure of school obligations of students. The educational proposal can not be reduced to a mere change in the organization of the contents, but has very clear implications for how to organize the classroom and the work it develops. This research is aimed at encouraging the development of intrinsic Discipline of the high school students of the "Latin American" Educational Unit, based on the application of processes appropriate learning in innovative, to be established in the ingredients for the creation a potentiator classroom climate in which peer learning is possible and desirable; building a learning design based on the school context in which it is possible to analyze the dynamics of social problems, but also personal and emotional involvement of adolescents and the group-class. It proposes therefore the permanent application of resources and educational strategies, grounded in social and emotional approach, to develop and encourage the student self-discipline and compliance
  • Item
    “La práctica musical en el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes de la Unidad Educativa Latinoamericano”
    (2014) Miranda López, Ximena Cumandá; DT-Meléndez Tamayo, Carlos
    La etapa del desarrollo de las operaciones formales en los individuos, abarca aproximadamente, entre los diez hasta los quince años de edad, se caracteriza por la habilidad para pensar, en base a la realidad concreta.El niño o niña de pensamiento formal, tiene la capacidad de manejar, a nivel lógico, enunciados verbales y proposiciones, en vez de objetos concretos únicamente. Es capaz además de entender y apreciar abstracciones simbólicas en todos sus contextos, de tal manera que, al estimular su aprendizaje a través de la habilitación artística de la Práctica Musical, facilita el desarrollo de capacidades intelectuales como: memoria, razonamiento, concentración, análisis, síntesis, abstracción, entre otras, mejorando su desempeño académico y comportamental. La presente investigación está encaminada a fomentar y estimular el Desarrollo del Pensamiento Formal de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa “Latinoamericano”, tomando como base las actividades artísticas de la Práctica Musical, las mismas que al ser orientadas a través de procedimientos y estrategias metodológicas adecuadas por parte de los docentes, permitirán desarrollar en los estudiantes capacidades cognitivas, aplicando la deducción, inducción, analogía y síntesis dialéctica.