Administración Pública
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Item Gestión administrativa y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública, 2022-08) Acosta Acosta, Katherine Lissette; Jiménez Silva, Walter RamiroLa presente investigación realizada sobre la gestión administrativa y calidad del servicio que brindan la administración de cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato tiene como finalidad el impacto de la gestión administrativa en la calidad de servicio. Hoy en día la calidad del servicio es uno de principales factores que las entidades públicas o privadas ponen énfasis en alcanzar, de allí nace la necesidad de evaluar a los usuarios, quienes son los que validan la información del producto o servicio que requieren. La gestión administrativa es una ventana hacia los usuarios en donde se desarrollan los procesos de la institución y ponen en evidencia el éxito o no de esta. Este estudio se desarrolló con el tipo de investigación descriptiva y correlacional, toda la información recolectada fue procesada a través del Software SPSS tomando en cuenta el criterio de los usuarios dueños de los nichos de los tres cementerios municipales pertenecientes al GAD de Ambato. Para esta investigación el instrumento utilizado es la encuesta, la cual se adaptó de Tipián de su tesis: gestión administrativa y la calidad de servicio a usuarios de la dirección general de protección de datos personales del Minjus (2017). Mediante alfa de cronbach se identifica la validez del cuestionario, la relación que existe con sus variables en los datos presentados que tienen una alta relación, dando una fiabilidad del 0,925 por ciento, esto quiere decir que los ítems se encuentran relacionados entre sí lo que demuestre su alto grado de fiabilidad. Además, que esto permite saber que las preguntas direccionadas servirán para corroborar con los objetivos. Se realizó la correlación de Spearman para determinar la incidencia de las variables y comprobar la hipótesis. Finalmente se pudo comprobar que existe una relación significativa entre las variables por lo que se aceptó la hipótesis alternativa que mencionaba que la gestión administrativa incide en la calidad de los usuarios.