Carrera de Psicopedagogía

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La atención selectiva y el proceso de aprendizaje en el entorno virtual de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Tarcila Albornoz de Gross de la ciudad de Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Alarcón Mayorga, Bryan Emmanuel; Llerena Poveda, Verónica del Carmen
    La presente investigación ha indagado en la atención selectiva y el proceso de aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Tarcila Albornoz de Gross, a través de la aplicación del test de Caras-R, el concentrado estudiantil y la encuesta dirigida a los tutores de Educación General Básica. La población se ha compuesto por todos los estudiantes de octavo, noveno y décimo año, después de realizar la investigación se llegó a la conclusión que los estudiantes, presentan una baja atención en el uso de herramientas virtuales lo cual perjudica de forma directa al proceso de aprendizaje que tienen en situación de COVID-19, los estudiantes de octavo año fueron los que mejor resultados presentaron en comparación con los estudiantes de noveno y décimo; en relación al género, los hombres presentaron levemente una mejor atención que las mujeres, sin embargo todos los grupos mostraron ser impulsivos al momento de realizar tareas específicas, Existe una correlación entre la atención selectiva y el proceso de aprendizaje que se lleva actualmente, mediante el estudio desde casa con el uso de herramientas virtuales, dicho cambio ha provocado un déficit de atención estudiantil y por ende un proceso de aprendizaje con dificultades mostradas a través de las calificaciones