Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
Item Los textos argumentativos en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de septiembre.(Carrera de Psicopedagogía, 2023-07-01) Delgado Alban, Dayana Lisseth; Cumandá Miranda, Ximena CumandáEl presente proyecto de investigación se enfoca los textos argumentativos y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre. La problemática es de relevancia, debido a que es un factor que ayudará en la mejora de desarrollo y toma de decisiones de los estudiantes, siendo un tema significativo para los alumnos. La investigación pretende colaborar con métodos para mejorar el proceso de la argumentación y el desarrollo del pensamiento crítico, identificando la correlación que tienen. La investigación tiene un enfoque cualitativo porque se utiliza métodos descriptivos y recolección de datos útiles para comprender los hechos; y un enfoque cuantitativo porque se va a establecer un análisis numérico que ayudará a evidenciar los avances, mediante la aplicación de instrumentos. Permite estructurar la base científica mediante la recolección de información en diferentes fuentes secundarias, es de tipo descriptiva y correlacional. Se concluye que si hay una relación entre las dos variables debido a que los textos argumentativos influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.