Ingeniería Mecánica
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Item Diseño y construcción del sistema de propulsión para un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica, 2018) Rosero Vargas, Darwin Salomón; López Balcazar, Edwin Fernando; Espín Guerrero, Víctor RodrigoThe present technical project deals with the construction of a propulsion system for a two-seater electric car UTA-CIM17, the same one that is intended for the institutional use of the Technical University of Ambato in the campus of Huachi, where mechanical and electrical components were implemented in the body of the vehicle, making use of the new alternative energies that we have today for ground transportation and technological innovations in order to reduce pollutants to the environment and reduce the noise of vehicles on the streets. It has been started from scratch together with the other systems by studying and analyzing the different components for its selection. The propulsion system of the electric car, is composed of a direct current electric motor, a differential and a transmission system pinion - chain, such system in its selection is certified under the ISO 9001 standard, this system was assembled together with the other systems that make up the group project of Design and construction of the twoseater electric car CIM-17. For the propulsion system assembly, the axes of the differential are assembled to the drums of the tires, the input shaft of the differential is connected by means of pinions and chain to the engine which is embedded in a base designed for it. Finally, functional tests were performed to verify its correct operation.Item Estudio de bancos con mecanismos de levas para determinar parámetros cinemáticos en los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica, 2015) Sailema Hurtado, Tannia Alexandra; Correa Jácome, Juan FranciscoLa presente investigación consiste en realizar un estudio de alternativas de bancos de pruebas para el análisis cinemático del mecanismo leva – seguidor en el Laboratorio de Automatización. Para ejecutar este proyecto se inicia recopilando información necesaria acerca del comportamiento del sistema leva y seguidor, se analizó el funcionamiento de los diferentes tipos de bancos de pruebas de levas. Para seleccionar la mejor opción que permita obtener los parámetros cinemáticos del mecanismo se consideraron tres alternativas en los cuales se realizó el análisis tomando en cuenta los parámetros más relevantes para el diseño como: costo, factibilidad, adquisición de datos, espacio y mantenimiento. Luego de haber considerado la mejor opción se procede al diseño y selección de los elementos acordes para el banco de pruebas levas, una vez construida se realiza la adquisición de datos mediante una interfaz gráfica. Al culminar con este proyecto se ha podido demostrar que mediante el Banco con Mecanismo de levas intercambiables se determinó el desplazamiento, velocidad, aceleración y sobreaceleración del sistema.