Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33198
Browse
2 results
Search Results
Item Plan de negocios para la implementación de una sucursal del almacén de productos deportivos “Bodega Activa” en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas., 2025-02) Escobar Chanatasig, Amely Gabriela; Silva Ordoñez, Iván FernandoLa práctica de actividades deportivas cada vez toma más fuerza en el entorno mundial, se concientiza su importancia para mantener hábitos saludables. Desde este contexto involucra el uso de productos deportivos que apoyen y mejoren el rendimiento a la par que precautelen la salud. En este contexto Bodega Activa es un emprendimiento dedicado a la distribución de productos deportivos y cuenta con un punto de venta físico en la ciudad de Latacunga. El objetivo de este estudio fue evaluar la factibilidad establecer una sucursal en Salcedo, Cotopaxi. Para lograr este objetivo, se realizaron tres estudios que parten de información obtenida mediante encuesta para conocer aspectos relevantes para el emprendimiento. El estudio de mercado identificó la demanda y oferta de forma cuantitativa con lo cual se evidencia Demanda Potencial Insatisfecha Real y el apoyo a la apertura de la tienda. Así mismo se presentan estrategias de crecimiento para garantizar la eficacia de las operaciones y se destacó características de los productos junto con canales de comercialización. El estudio técnico y organizacional identificó la estructura operativa y funcional del negocio, en donde se detalló los recursos necesarios, ubicación ideal y los procesos clave. Para el flujo de las operaciones, se preparó una estructura organizacional que parte desde el marco filosófico hasta el manual de funciones. El estudio financiero determinó la inversión inicial, los costes de comercialización y los ingresos previstos con lo que se concluyó que el proyecto es financieramente viable y generaría un rendimiento positivo de la inversión.Item Plan de negocios para la implementación de una sucursal de la Ferretería Santa Lucia en el cantón Cevallos en la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Puente Paredes, José Alexander; Silva Ordoñez, Iván FernandoEl sector ferretero en el Ecuador es uno de los más importantes de la economía del país, ya que está directamente relacionado con la construcción y el mantenimiento de infraestructuras, así como con el desarrollo de proyectos de vivienda, comerciales e industriales. Además, dicho sector se encuentra en evidente crecimiento, por tal razón la comercialización de productos ferreteros se ha incrementado en los últimos tiempos, por lo que, los negocios se han visto en la necesidad de implementar nuevos mecanismos de venta como lo son canales de distribución, uso de medios digitales, entrega a domicilio entre otros . El presente proyecto busca implementar una sucursal de la ferretería Santa Lucia en el Cantón Cevallos, con la finalidad de incrementar el reconocimiento y las ventas del negocio, a su vez se pretenden satisfacer las necesidades locales de dicho sector, ya que muchos de los clientes llegan a obtener sus productos desde la matriz principal. La ejecución del emprendimiento se centra en estudios esenciales, iniciando por el estudio de mercado que pretende medir el nivel de aceptación para la creación de una sucursal de la Ferretería Santa Lucia en el Cantón Cevallos, seguidamente por el estudio técnico que se lo realiza con el objetivo de determinar la factibilidad adecuada para la creación de dicha sucursal, y finalmente se ejecuta el estudio económico para realizar una evaluación económica para la implementación, además de identificar el capital que se requiere para la puesta en marcha de las actividades y conocer si el negocio el rentable dentro de términos económicos. En base a lo señalado, se pretende aportar a la economía local significativamente con la creación de fuentes empleo para personas locales además de incrementar el reconocimiento de la marca mediante medios digitales y el uso de la tecnología satisfaciendo de una mejor manera las necesidades y expectativas de los clientes.