Administración de Empresas

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33198

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Plan de negocios para la implementación de una sucursal de la Ferretería Santa Lucia en el cantón Cevallos en la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Puente Paredes, José Alexander; Silva Ordoñez, Iván Fernando
    El sector ferretero en el Ecuador es uno de los más importantes de la economía del país, ya que está directamente relacionado con la construcción y el mantenimiento de infraestructuras, así como con el desarrollo de proyectos de vivienda, comerciales e industriales. Además, dicho sector se encuentra en evidente crecimiento, por tal razón la comercialización de productos ferreteros se ha incrementado en los últimos tiempos, por lo que, los negocios se han visto en la necesidad de implementar nuevos mecanismos de venta como lo son canales de distribución, uso de medios digitales, entrega a domicilio entre otros . El presente proyecto busca implementar una sucursal de la ferretería Santa Lucia en el Cantón Cevallos, con la finalidad de incrementar el reconocimiento y las ventas del negocio, a su vez se pretenden satisfacer las necesidades locales de dicho sector, ya que muchos de los clientes llegan a obtener sus productos desde la matriz principal. La ejecución del emprendimiento se centra en estudios esenciales, iniciando por el estudio de mercado que pretende medir el nivel de aceptación para la creación de una sucursal de la Ferretería Santa Lucia en el Cantón Cevallos, seguidamente por el estudio técnico que se lo realiza con el objetivo de determinar la factibilidad adecuada para la creación de dicha sucursal, y finalmente se ejecuta el estudio económico para realizar una evaluación económica para la implementación, además de identificar el capital que se requiere para la puesta en marcha de las actividades y conocer si el negocio el rentable dentro de términos económicos. En base a lo señalado, se pretende aportar a la economía local significativamente con la creación de fuentes empleo para personas locales además de incrementar el reconocimiento de la marca mediante medios digitales y el uso de la tecnología satisfaciendo de una mejor manera las necesidades y expectativas de los clientes.