Administración de Empresas

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33198

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Análisis de los modelos innovadores de negocios basados en marketing digital de los emprendimientos del sector turístico de la provincia de Tungurahua
    (2023-08) Guamán Toalombo, Miriam Elizabeth; Paredes Salguero, Karla Maritza; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    Los emprendimientos turísticos durante la pandemia COVID-19 optaron por delimitar sus actividades comerciales debido al confinamiento. Dicho problema ocasionó que la rentabilidad del sector tendrá una bajada debido a las restricciones gubernamentales. Por tal razón, los emprendedores implementaron nuevas estrategias a través del marketing digital, sin embargo, muchos de ellos carecen de conocimientos sobre la gestión digital de los nuevos modelos de negocios que parten del marketing digital. Ante ello, el objetivo del estudio fue determinar los modelos innovadores de negocios en los emprendimientos turísticos de la provincia de Tungurahua basados en marketing digital. Ante ello, se fundamentaron teóricamente los modelos innovadores de negocios basados en marketing digital. Luego, se identificaron los factores de influencia de los modelos innovadores de negocios basados en marketing digital en la provincia de Tungurahua. Asimismo, se analiza la relación entre los modelos innovadores de negocios y marketing digital. La metodología aplicada partió de un enfoque cuantitativo debido a que se obtuvo la percepción de 276 emprendedores turísticos. Los datos obtenidos fueron procesados a través de la técnica estadística del análisis factorial exploratorio y coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron que los factores percibidos de los modelos innovadores de negocios según los encuestados fueron el entretenimiento, la educación, el escapismo y la estética con una influencia del 73%. Se concluye que, los emprendimientos turísticos deben implementar herramientas tecnológicas integrales que abarquen diferentes canales en redes sociales para la gestión efectiva de los contenidos y publicidad en línea.