Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33198
Browse
Item Sistema de acciones para el análisis de ventas con inteligencia artificial(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-07) Chango Guanoluisa, Maritza Paola; Medina Chicaiza, Ricardo PatricioLas empresas en la actualidad enfrentan un entorno competitivo, con márgenes de ventas reducidos y consumidores exigentes; en este contexto, el análisis de ventas es crucial para comprender las preferencias del mercado y tomar decisiones estratégicas. El objetivo de esta investigación es construir un sistema de acciones para el análisis de ventas con inteligencia artificial. Como resultado, se presenta la revisión teórica y un sistema estructurado de cinco acciones: reconocimiento del estado de la empresa, extracción de datos, reducir la dimensionalidad de las acciones, presentar el tablero de control, y generar el análisis con inteligencia artificial. Por último, se evidencian los beneficios de integrar soluciones tecnológicas para analizar datos con una estructura organizada como guía para el éxito de su aplicación.