Maestría en Dirección de Empresas

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    Gestión Administrativa Y Calidad Del Servicio Al Cliente
    (2024-02) Sánchez Villalba, Saida Sandy; Verdesoto Velastegui, Oswaldo Santiago
    El proyecto de tesis titulado Gestión Administrativa y Calidad del Servicio al cliente en “Almacenes La Ganga R.C.A” del Cantón de Baños surge en torno a la problemática que surge a diario en las instalaciones por parte del cliente, y eso afecta mucho la imagen y reputación de la empresa ,por esta razón la autora pretende realizar una investigación a profundidad de la situación actual de la institución y una revisión bibliográfica ,además se pretende generar un nuevo rol mediante encuestas a los clientes los mismos que determinara resultados para tomar sus respectivas decisiones y entre ellas optar por generar estrategias que permitirán reforzar conocimientos, realizar capacitación al personal mediante técnicas de atención al cliente. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional en virtud que nos permitió obtener información de diferentes medios de información como es libros, revistas, artículos científicos, sitios de internet. El modelo influye desde la atención que brinda el vendedor al cliente donde se da a conocer el productos, sus características y las facilidades de pago para luego ser reforzado la gestión de la venta mediante llamadas, luego pasa por el jefe de almacén xii ,jefe de cobranza en caso de crédito, luego se va a ámbito de caja donde se le registra como nuevo cliente, se le factura u otra acción que se presente de acuerdo al tipo de venta, el bodeguero despacha la mercadería y envía a entrega con el chofer de la empresa. En el presente trabajo investigativo se propone un modelo de control de la Calidad del servicio al cliente de acuerdo a las necesidades de la empresa, ofreciendo una atención experta y personalizada, manteniendo actualizada las redes sociales y las vías de respuesta directa al cliente, aumentando la productividad de la empresa, así como también la satisfacción y lealtad de los clientes.
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    La gestión administrativa y la productividad de servicios
    (2023-12) Riofrío Mesías, María Belén; Córdova Aldás, Víctor Hugo
    El objetivo que rige a este trabajo investigativo consiste en analizar la incidencia de la gestión administrativa en la productividad de servicios de la Empresa Pública Mancomunada de Tránsito de Tungurahua. La metodología adoptada en este estudio tuvo un enfoque cuantitativo; pues, se emplearon estadísticos para examinar los datos obtenidos y medir de la relación de las variables de estudio. Por otra parte, la modalidad de investigación fue campo y bibliográfica-documental, con un nivel no experimental, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 56 colaboradores de la institución, quienes proporcionaron información sobre el tema de estudio, datos que sirvieron para la comprobación de la hipótesis. Adicionalmente, los usuarios de la institución colaboraron con información referente a la apreciación del servicio brindado, la muestra fue constituida por 347 personas. La técnica que se destinó para la recopilación de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cada uno de éstos, integrado por 14 preguntas de tipo Likert en cinco niveles para las opciones de respuesta, previo a su aplicación se verificó su validez y confiabilidad. El coeficiente V de Aiken se utilizó para cuantificar la relevancia de cada ítem, cuyos promedios xiv fueron 0.93 para el instrumento del personal de la institución y 0.91 para el de usuarios, lo que indico que ambos instrumentos son válidos. El Coeficiente Alfa de Cronbach mostro los resultados 0,878 y 0,849 para el instrumento del personal y usuarios respectivamente, revelando una alta fiabilidad. Se corroboró la hipótesis planteada por medio del Coeficiente de Correlación de Spearman, el resultado de las variables analizadas tuvo un valor p = 0,000 que es menor al nivel de significancia 0,01, confirmando así la existencia de una relación directa entre éstas y un valor Rho de Spearman ,826 refiriéndose que el grado de la correlación es positiva muy fuerte. Por consecuencia, se concluyó que la gestión administrativa tiene una fuerte incidencia en la productividad de servicios de la Empresa Pública Mancomunada de Tránsito de Tungurahua.
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    LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS EN LA EMPRESA CENTRO DE COLISIONES CARONE CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE AMBATO.
    (Universidad Tecnica de Ambato,Magíster en Dirección de Empresas, 2022-10-21) Jordán Chávez, Andrea Estefanía; Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
    The Administration is the social body in charge of making resources productive, this is with the responsibility of organizing economic development that reflects the essential spirit of the modern era. People have made plans and pursued goals through organizations and accomplished all kinds of feats for thousands of years. However, management theory is often viewed as a relatively recent phenomenon emerging with the industrialization of Europe and the United States in the 21st century. Over the years, among those familiar with the Administration, a discussion has arisen about the way in which its financial returns can be improved. Some affirm that knowledge of the environment and the industry in which the company is immersed is essential, contrary to others, who consider that the main thing is internal management and the way in which managers approach management. The latter is the one that this research will focus on, since the management skills of managers, organizational processes and internal procedures have been considered, some key elements for the proper functioning and achievement of the objectives of a company. business. Under these principles and an extensive investigation of scientific articles, different investigative works and books on the subject, a diagnosis of the business elements of the company Centro de Lisiones Carone Cía. Ltda. through a survey of its internal customers, 6 employees who validated the most important elements of business management, such as planning, organization, execution and control. In the same way, 150 external clients of the company were surveyed to validate the sales elements, such as supply, demand and customer satisfaction. In this way, results were obtained that allowed us to propose tools that help with the planning and organization of the company.