Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424
Browse
1 results
Search Results
Item Estudio de reconocimiento de marcas de calzado casual y deportivo de las empresas asociadas a CALTU en la ciudad de Ambato(2024-02) Hernández Quirola, Evelyn Paola; Santamaria Aguirre, Jorge LuisCALTU es una entidad sin ánimo de lucro que coordina las actividades relacionadas con la producción de cuero y calzado, contribuyendo al progreso tanto de la región como del país. La Cámara Nacional de Calzado CALTU reúne a miembros que son fabricantes de calzado y cuero, así como a aquellos que se dedican a la comercialización de maquinaria, insumos, componentes y tecnología, junto con instituciones afines en Ecuador. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de reconocimiento para las marcas de calzado casual y deportivo que son Gamos, GOB, Josmax, Epol shoes y Fernni & Lupinni que permitan tener visibilidad en el mercado, por ende incrementar sus ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores, expertos en calzado y funcionarios de CALTU, fichas de observación realizadas a los puntos de venta para cada una de las empresas, estos resultados indican que es importante tratar estos temas que son el uso de materiales biodegradables y ecológicos, la diferenciación de marca frente a la competencia, proporcionar una experiencia de compra a los consumidores, fortalecer la imagen de marca, activar la presencia en redes sociales y el uso de la retroalimentación vendedor-cliente. Referente a estos temas importantes se plantea elaborar un guía de estrategias que permitirá tener una mayor visualización de la marca en el mercado y obtener reconocimiento por parte de la audiencia.