Diseño Gráfico
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Item Branding emocional para el sector lácteo del cantón Quero(2024-02) Arnaldo Paúl Pozo Valle; Carlos Enrique Nájera GaleasEl Consorcio de Lácteos Tungurahua (CONLAC-T) es una entidad que comercializa alrededor miles de litros de leche mensuales a empresas como El Ranchito, AGSO, El Ordeño y Paraíso, a un costo de reducido por litro. Esta asociación opera con nueve centros de acopio de leche y agrupa a 1,150 pequeños ganaderos. Por esta razón, se planteó utilizar la estrategia de branding emocional , dado que permite a las empresas acortar la distancia con su público objetivo. El proyecto tiene como fin proponer estrategias emocionales para promover el posicionamiento de las marcas lácteas. Se usaron encuestas para comprender los gustos y preferencias de los consumidores en Quero, y entrevistas para indagar en las características y percepciones que tienen los miembros del CONLAC-T. Asimismo, se profundizó el conocimiento sobre el branding emocional mediante la consulta a expertos, con la intención de generar criterios relevantes sobre el tema. Se aplicó un juego-herramienta didáctica diseñada específicamente para los productores lácteos donde se fomentó el reconocimiento, emoción y gestión de marca. Se obtuvieron diversos datos con los miembros de la asociación respecto a la imagen gráfica ideal con emociones y colores específicos para su propia marca, además de conocer la perspectiva actual del mercado desde su visión. Finalmente, en base a los resultados encontrados se elaboró un manual que resume y concreta las estrategias de branding emocional funcionales para el sector lácteo guiado por todo el conocimiento adquirido en el proyecto, ocupando un lenguaje simple para el público objetivo.