Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424
Browse
Item Estrategias publicitarias como herramienta para el impulso del sector ecoturístico en la parroquia Montalvo del cantón Ambato(2025-03) Roberth Steven Núñez Pérez; Álvaro Galo Tibán PerdomoEl presente proyecto aborda la problemática de la falta de diferenciación y reconocimiento del ecoturismo en la parroquia Juan Montalvo, cantón Ambato, lo que ha limitado su desarrollo como destino turístico, mismo que es regida por el GAD Parroquial Montalvo Por ello, se plantea la creación de un conjunto de estrategias publicitarias efectivas para posicionar a Montalvo como un destino ecoturístico atractivo y conectar de manera eficiente con su público objetivo y generar una diferenciación y valor del destino turístico. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y cuantitativo, analizando la publicidad y el turismo como principales ejes actores, recolectando datos a través de encuestas, a un target identificado como millennials (22 a 38 años), quienes representan un segmento clave de potenciales visitantes. Dichas encuestas permitieron identificar percepciones positivas como áreas de oportunidad sobre el reconocimiento del destino. A través del análisis FODA, se diagnosticaron fortalezas y debilidades del sector, sirviendo como base para las estrategias planteadas. Este proyecto promueve la implementación de un plan estratégico integral y la creación de una marca destino turístico, con el objetivo de fortalecer la percepción de Montalvo como un destino ecoturístico sostenible y atractivo.