Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424
Browse
Item Campaña social media como estrategia de difusión sobre la violencia de género hacia la mujer dirigido a personas entre 20 y 24 años en la ciudad de Ambato(2023) Morejón Urbina, Romina Macarena; Álvarez Lizano, Ivan PatricioEl presente proyecto integrador tiene como objetivo principal utilizar las redes sociales como medio de difusión sobre una campaña social dirigido a la violencia de género hacia la mujer en Ambato, teniendo en cuenta que las redes sociales son conocidas en la actualidad por formar parte del diario vivir de las personas siendo una fuente principal de información para la sociedad y al público objetivo al que va dirigido tomando en consideración el problema social escogido en el que se ha planteado la problemática con la finalidad de marcar una estrategia de divulgación comunicando las características principales que detonan cualquier tipo de violencia ya sea física, sexual o psicológica. “Cualquier acción o conducta basada en su género que cause o no muerte, daño y/o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial, gineco-obstétrico a las mujeres, tanto en el ámbito público como privado” (Asamblea Nacional del Ecuador, 2018). Según la recolección de datos, por parte de las entrevistas y encuestas aplicadas, utilizando un enfoque cuantitativo el cual se realizó a 375 personas, con el fin de definir las características principales que dan origen a este tipo de violencia y un enfoque cualitativo que ayude a obtener información real sobre este fenómeno social. Se obtuvo como resultado que la violencia de género hacia la mujer empieza en el núcleo familiar siendo que en el Ecuador “6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género” Encuesta Nacional de Relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres, por lo que para el desarrollo de la campaña se toma como idea principal concientizar sobre este fenómeno social desde cada familia, aplicando un plan de medios en el que se visualice las plataformas principales que se va a utilizar en la campaña y que producto va a ir en cada una de ellas