Mercadotecnia

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado de niña en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Carrillo Sanchez, Tathiana Anahie; Lara Flores, Edwin Alberto
    En el Ecuador el sector calzado posee una participación nacional significativa, la demanda de calzado infantil ha incrementado, puesto que las necesidades y preferencias del mercado se han transformado, por lo tanto se ha considerado estas demandas como una oportunidad de negocio para emprender ofertando calzado con altos estándares de calidad que se adapten a las nuevas tendencias en diseño y fabricación garantizando la salud podológica de las niñas. El presente proyecto tiene como propósito establecer un Plan de negocio para determinar la viabilidad en la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado de niña, con el fin de comprender las necesidades del mercado insatisfecho, aprovechar las debilidades de la competencia y cubrir la demanda potencial insatisfecha generando diferenciación en los productos, tanto en diseño, calidad y precio, cumpliendo con las expectativas del cliente. Dentro del proyecto de emprendimiento se toma en consideración distintos estudios necesarios para constituir cada fase del proyecto. El estudio de mercado, el cual da a conocer la aceptación en el mercado mediante una técnica de recolección de datos, así mismo determina cualitativamente la oferta y demanda, mercado potencial, análisis de precio y genera estrategias de comercialización. Por otro lado, el estudio técnico establece el tamaño óptimo de la planta, su localización óptima y define la estructura organizacional. Por otra parte, el estudio organizacional detalla las funciones de la estructura organizacional. Finalmente, se somete a un estudio económico que presenta indicadores financieros presentes y proyectados a futuro que indican la rentabilidad del emprendimiento.