Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
2 results
Search Results
Item Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado de niña en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Carrillo Sanchez, Tathiana Anahie; Lara Flores, Edwin AlbertoEn el Ecuador el sector calzado posee una participación nacional significativa, la demanda de calzado infantil ha incrementado, puesto que las necesidades y preferencias del mercado se han transformado, por lo tanto se ha considerado estas demandas como una oportunidad de negocio para emprender ofertando calzado con altos estándares de calidad que se adapten a las nuevas tendencias en diseño y fabricación garantizando la salud podológica de las niñas. El presente proyecto tiene como propósito establecer un Plan de negocio para determinar la viabilidad en la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado de niña, con el fin de comprender las necesidades del mercado insatisfecho, aprovechar las debilidades de la competencia y cubrir la demanda potencial insatisfecha generando diferenciación en los productos, tanto en diseño, calidad y precio, cumpliendo con las expectativas del cliente. Dentro del proyecto de emprendimiento se toma en consideración distintos estudios necesarios para constituir cada fase del proyecto. El estudio de mercado, el cual da a conocer la aceptación en el mercado mediante una técnica de recolección de datos, así mismo determina cualitativamente la oferta y demanda, mercado potencial, análisis de precio y genera estrategias de comercialización. Por otro lado, el estudio técnico establece el tamaño óptimo de la planta, su localización óptima y define la estructura organizacional. Por otra parte, el estudio organizacional detalla las funciones de la estructura organizacional. Finalmente, se somete a un estudio económico que presenta indicadores financieros presentes y proyectados a futuro que indican la rentabilidad del emprendimiento.Item Análisis del marketing sensorial como ventaja competitiva de la empresa Energy Denim en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Vilema Carrión, Dayana Belén; Beltrán Ávalos, Carlos JavierLa empresa Energy Denim se dedica a la fabricación y comercialización de prendas de vestir casuales para caballero en la ciudad de Ambato, donde se encuentra también el punto de venta principal, y el que se ha visto afectado por la gran oferta de ropa y competencia desleal, afectando negativamente en las ventas, y en el posicionamiento de mercado. Por lo tanto, esta investigación se basa en el marketing sensorial; por medio de esto, se pretende conseguir diferenciación ante la competencia y mayor lealtad hacia la marca. La investigación se realiza con el objetivo de analizar la influencia del marketing sensorial, como generador de ventaja competitiva de la empresa Energy Denim en Ambato, con la respectiva fundamentación teórica, la identificación de percepciones sensoriales más propensas a percibir información, y finalmente determinando la incidencia del marketing sensorial en la ventaja competitiva. La metodología aplicada es de alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo a través de la modalidad de investigación documental, en donde se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a 382 sujetos de estudio seleccionados, los cuales fueron fundamentales en la aplicación del instrumento a través de Google Forms. Además, se utilizó la correlación de Spearman para la comprobación de la hipótesis planteada bajo la línea de investigación sobre el comportamiento del consumidor. Los resultados de la investigación muestran que las personas para adquirir sus productos como prendas de vestir, se sienten influenciadas mayormente por el sentido de la vista, es decir que, al aplicar métodos del marketing sensorial si existirá cierta diferenciación y se poder generar mayor ventaja ante la competencia.