Mercadotecnia

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Email Marketing para posicionar la marca regional de Galápagos - Santa Cruz en el mercado turístico
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Aldaz Marfetán, Daniela Carolina; Guerrero Velastegui, César Andrés
    El uso de las TICs se ha masificado en el turismo, convirtiéndose en una herramienta fundamental para atraer a turistas a los diferentes destinos que se promocionan a través de aplicaciones móviles y portales web. El objetivo del presente artículo es desarrollar estrategias en base al email marketing para aplicar place branding regional, en la Isla Santa Cruz en el mercado turístico. Se utilizó un enfoque cuantitativo, donde se aplicaron tres cuestionarios que evaluó a; oferentes de servicios turísticos, visitantes in situ de la isla, y a posibles turistas de otros países que pretendan visitar Santa Cruz el próximo año. Para identificar la fiabilidad de los 3 cuestionarios se utilizó SPSS, validando el constructo (alfa de Cronbach) de cada variable, además se consideró la escala entre 0,9 - 1, por lo cual se obtiene una excelente confiabilidad, lo que significa que las preguntas del cuestionario son confiables. Además, se identificó que los encuestados manejan mayormente Instagram, Facebook y WhatsApp; asimismo reciben notificaciones en su email; reenvían anuncios publicitarios; comparten información de lugares turísticos y reenvían información a la plataforma turística relacionada a las Islas Galápagos. Por otro lado, se determinó la relación entre las variables utilizando el chi-cuadrado de Pearson identificando que el p-valor calculado es menor al p-valor estándar, es decir; el email marketing si se relaciona con el place branding de la Isla Santa Cruz. En base a los resultados hallados se efectúa estrategias con la finalidad de incrementar el desarrollo económico de la Isla Santa Cruz – Galápagos.
  • Item
    Creación de un estudio de fotografía y video comercial especializado en contenido digital para marcas e imagen personal en Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-03) Miranda Del Pozo, Sebastián Alejandro; Chico Frías, Ángel Enrique
    El desarrollo tecnológico en los últimos años ha sido sorprendentemente veloz, especialmente hablando de los medios de comunicación, y consigo, los medios que utilizan las empresas para ofertar sus productos y servicios en el mercado, lo cual ha cambiado severamente la forma en las personas aprende a cerca de las marcas que existen en el mercado. Es por ello que el estudio de fotografía y video comercial “Fernando Vokeh” se ha pensado para satisfacer las necesidades de producción de fotografía y video comerciales presentes en el mercado del cantón Ambato, conformado principalmente por empresas y profesionales que buscan generar impacto con sus productos y servicios a las personas a través de medios digitales como redes sociales, paginas web, tiendas virtuales, etc. A través de la investigación y propuesta generada con el trabajo, se ha determinado la factibilidad de la creación del emprendimiento, identificando un mercado real medido por numero de personas y productos durante el año, lo cual permitió reflejar datos económicos y financieros valederos para justificar que el estudio de fotografía y video generará ingresos suficientes para cubrir sus gastos y generar rentabilidad, con datos cuantitativos generados para 5 años en el futuro.