Mercadotecnia
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Item Herramientas de gamificación y estrategias de inbound marketing en el sector calzado(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Andocilla Miranda, Emily Anahí; Guerrero Velastegui, César AndrésEn el contexto actual, la gamificación se ha convertido en una estrategia de marketing cada vez más destacada. Esto se debe a que facilita una interacción más efectiva entre la empresa y el cliente, permitiendo la creación de contenido atractivo con elementos adicionales para motivar a los usuarios, generando así una influencia positiva por lo cual esta investigación tiene como objetivo principal analizar el uso de herramientas de gamificación y las estrategias de inbound marketing aplicables en el sector calzado. La investigación tiene un enfoque cuantitativo basada en un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, a través de la modalidad de investigación bibliográfica y de campo. La población de estudio se definió los 150 clientes actuales de la empresa Flip Flop, En el desarrollo de este estudio aplicando la técnica de encuesta, se utilizó un cuestionario diseñado conforme a la operacionalización de variables, consta de 14 preguntas las cuales 13 preguntas son en escala de Likert y 1 pregunta de selección múltiple. Se utilizó la prueba de KMO y Barlett para validar el constructo, obteniendo un valor de 0,864. La hipótesis inicial, "El uso de las herramientas de gamificación se relaciona con las estrategias de inbound marketing en el sector calzado", se respaldó con la correlación de Spearman. Las conclusiones principales recaen en las herramientas de gamificación óptimas para la empresa, las cuales son Wordwall y Quizziz. Este análisis detallado proporciona una guía clara y adaptada a las necesidades particulares de los 150 clientes actuales de la empresa para la implementación exitosa de estas herramientasItem Ecosistema de medios digitales en la dirección estratégica de marketing digital de PYMES de calzado en la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-08) Aldas Nuñez, Jonathan Alexander; Moreno Ñacato, Gabriela Belén; Herrera Herrera, José BernardoEl entorno empresarial ha experimentado una evolución dinámica en el ecosistema de medios digitales en los últimos años. Las acciones en línea de las marcas buscan lograr objetivos digitales y resaltar su presencia ante los usuarios. La gestión de plataformas virtuales ha influido en las teorías administrativas y ha reforzado la importancia de la gestión estratégica digital en las empresas. Esta investigación aborda el impacto de los ecosistemas digitales en la dirección estratégica del marketing digital de las PYMES de calzado en la provincia de Tungurahua. El objetivo es identificar las teorías y conceptos relevantes que influyen en este ámbito y su relación con la gestión estratégica del marketing digital. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo correlacional basado en teorías de marketing y estrategia digital. Se validó el instrumento con el coeficiente V de Aiken y cinco expertos, respaldado por las pruebas de KMO y Bartlett (0,992) y el estadístico Alfa de Cronbach (0,979). La hipótesis, evaluada con Rho Spearman (0,781), mostró una fuerte compresión entre las 2 variables. Un p-valor inferior a 0.05 rechaza la hipótesis nula y confirma la hipótesis alterna: las variables se influyen mutuamente. El marketing en el ciberespacio ha emergido como un recurso fundamental para fomentar el progreso en el ámbito comercial. El marketing digital impone nuevas formas de ejercer el manejo, la planificación y de influir en los stakeholders. Se recomienda que las empresas inviertan en educación en marketing en línea en todos los niveles.