Mercadotecnia

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    Marketing 5.0 como estrategia innovadora en el comportamiento del consumidor en el sector turístico
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-08) Córdova Morales, Doménica Lissette; Yánez, Arianna Manzano; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    La presente investigación tiene el propósito de establecer estrategias innovadoras basadas en el marketing 5.0, las mismas que generen una influencia directa en el comportamiento del consumidor dentro del sector de turismo del cantón Baños. Por lo cual se sustentó mediante el marco teórico la importancia de las herramientas digitales en la actualidad y las diversas ventajas al ser implementadas dentro del sector turístico. La metodología empleada es teórica y deductiva, la misma que fue sustentada en base a investigaciones bibliográficas actuales, artículos científicos, libros e informes, que permitieron ir de lo general a lo particular. Además, tiene un enfoque cuantitativo, el cual parte de la revisión teórica, para posteriormente estructurar información mediante el uso de estadística, identificación y prueba de hipótesis hasta llegar a establecer conclusiones. Adicionalmente, se pudo establecer diferentes planes de acción enfocados a implementar estrategias innovadoras con el uso correcto de herramientas tecnológicas actuales que permitan ser un factor influyente dentro del proceso de decisión de compra del consumidor. Los resultados presentados aportan información fundamentada sobre la percepción del mercado acerca del uso, ventajas, beneficios e influencia en el comportamiento de compra al momento de utilizar el marketing 5.0. Es así como, la siguiente investigación contribuye de manera directa al sector turístico que tenga interés en la creación y ejecución de estrategias encaminadas a mejor la experiencia del consumidor mediante el uso de la tecnología, y de manera indirecta a los investigadores dentro de la rama de marketing.