Mercadotecnia

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    La transición digital como factor de cambio de las tiendas especializadas en deporte de la Zona 3 del Ecuador
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Sevilla Holguin, Mauricio David; Mancheno Saá, Marcelo Javier
    La transición digital y la adaptación a la misma es la principal herramienta para que las tiendas especializadas en deporte puedan ser competitivas en un mercado que ha evolucionado y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías. El objetivo principal del presente proyecto es analizar la transición digital en las tiendas especializadas en deporte de la zona 3 del Ecuador, la globalización y la rápida evolución de las nuevas tecnologías ha obligado a los comercios a migrar hacia el mundo digital para no quedarse estancados en el tiempo y no perder un segmento de mercado importante que tambien ha migrado al tema digital, principalmente hacia las compras en línea. A través de la formulación de un instrumento de recolección de datos e información se aplica una metodología con enfoque cuantitativo que permite tomar información directa de los representantes de las tiendas especializadas en deporte y generar una correlación entre las dos variables de estudio, transición digital y factor de cambio que viene a ser básicamente la innovación en los comercios. Analizando la importancia e impacto que ha tenido la transición digital en las tiendas. Los resultados y conclusiones finales se basan en la correlación determinada entre las dos variables y el impacto que ha tenido la una variable sobre la otra, determinando en qué áreas se ha presentado los principales cambios y a través de que herramientas, como es el caso de las ventas e identificando en que niveles existe debilidades para formular recomendaciones que les permita mejorar en dichos aspectos.