Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
1 results
Search Results
Item Creación de una tienda vegana en la ciudad de Puyo(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Rodríguez Vallejo, María Belén; Beltrán Ávalos, Carlos JavierEl mercado vegano se ha incrementado notoriamente a nivel nacional, por lo que existen varias marcas ecuatorianas que se dedican a la producción de productos de origen vegetal en vista de la necesidad del grupo de personas veganas. En la ciudad de Puyo existe una demanda de personas que desea adquirir dichos productos, por tal razón es preciso atender al mercado objetivo con la creación de una tienda vegana. Dentro de la demanda de individuos que pertenecen al sector veggie, se encuentran personas con restricciones alimenticias a causa de enfermedades catastróficas, individuos que mantienen una concientización de la explotación animal, personas medioambientalistas que adoptaron la dieta vegana para aportar a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten durante el tratamiento de alimentos. La ejecución del trabajo de emprendimiento se realiza en base a cuatro estudios que permiten determinar la factibilidad de la idea de negocio: el estudio de mercado que establece la demanda y oferta, el estudio técnico especifica el tamaño del proyecto, e ingeniería del proyecto, el estudio organizacional permite puntualizar los aspectos generales de la empresa y la estructura organizativa, el estudio financiero permite evaluar en términos monetarios el costo de ejecución del emprendimiento. De acuerdo con lo dicho anteriormente, se propone la realización del trabajo de integración curricular en la modalidad de emprendimiento a través de la creación de una tienda vegana en la ciudad de Puyo con el objetivo de cubrir la demanda insatisfecha.