Mercadotecnia
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Item Estudio de factibilidad y viabilidad de una idea de negocio “glamping” en la provincia de Pichincha cantón Cayambe(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-08) Peñafiel Almeida, Darla Milena; Silva Ordoñez, Iván FernandoEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar la viabilidad y factibilidad de establecer un emprendimiento especializado en el servicio de alojamiento "Glamping" en el cantón Cayambe. El enfoque principal de esta iniciativa es fomentar el turismo sostenible y ofrecer alternativas de alojamiento amigables con el medio ambiente. El estudio de mercado reveló que el proyecto cuenta con un nivel de aceptación del 90%, lo que indica un alto interés por parte de las personas en adquirir este tipo de servicio de alojamiento. Se trabajó con un mercado objetivo del 1,07% para garantizar la capacidad de satisfacer la demanda con los insumos y materiales indirectos considerados. Por otro lado, el estudio técnico pudo identificar la ubicación óptima del emprendimiento, y se describió los recursos que serán utilizados, además, se elaboró un diagrama de flujo de detallado sobre el proceso de atención y se mejoró la distribución del espacio físico de manera eficiente para las instalaciones del emprendimiento. El estudio organizacional, por su parte, brinda una visión interna de la empresa, presenta la estructura jerárquica, la misión, visión y valores del emprendimiento, así como los roles y responsabilidades de los colaboradores. Estos aspectos son fundamentales para garantizar el cumplimiento de los objetivos generales del emprendimiento. Finalmente, el estudio financiero tiene como objetivo evaluar la viabilidad y factibilidad económica del proyecto. Mediante cálculos financieros, se analizarán la inversión requerida, los ingresos, los costos, los gastos y las utilidades proyectadas en caso de implementar el emprendimiento. Esta evaluación logró una visión clara sobre la rentabilidad y la sostenibilidad financiera del proyecto.