Mercadotecnia
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Item Entornos Web 2.0 y el marketing político digital(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Lascano Calvopiña, Jose Francisco; Mejía Vayas, Carlos VinicioLa investigación de Entornos Web 2.0 y el Marketing Político Digital tiene como objetivo determinar el impacto de los entornos Web 2.0 y el Marketing Político digital en la política de Ambato, resaltando la importancia del marketing como una herramienta principal de difusión y comunicación, por lo cual varias figuras políticas han optado por incluir como estrategia el marketing político digital. Se desarrolló una investigación con métodos de síntesis bibliográfico y un muestreo probabilístico, con un enfoque cuantitativa, contando con un alcance descriptiva correlacional dentro de dos modalidades que son documental y de campo, con una población de 380, votantes en Ambato desde los 16 a los 65 años de edad. Como la técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta para determinar el impacto de los entornos Web 2.0 y el marketing político digital, la validación de los instrumentos se realizó una prueba piloto y se utilizó el estadígrafo alfa de Cronbach con una confiabilidad del 0.717 que determina una fiabilidad aceptable, la comprobación de la hipótesis implementó el coeficiente de Correlación de Spearman, obteniendo un resultado de 0.593 se determina que mantiene una relación entre variables medianamente aceptable. Concluyendo que, tanto durante y después de las campañas electorales, los políticos deben utilizar estrategias que se vinculen con las redes sociales ya que la sociedad se encuentra inmersa dentro de la Web, contemplando que existen personas que aún no manejan muy bien la tecnología se puede ir desarrollando estrategias como los códigos QR para una comunicación más sencilla.