Mercadotecnia
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Item Estrategias de marketing sostenible para glampings en Tungurahua: Un análisis del impacto en la satisfacción del cliente(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Cárdenas Freire, Karen Leslie; Coello Mera, Xiomayra Daniela; Sánchez Acosta, Mayra FernandaLa presente investigación se llevó a cabo con el fin de identificar las estrategias de marketing sostenible más viables para glampings o glámpines en Tungurahua, mediante un análisis del impacto en la satisfacción del cliente. Se analizaron dos variables: estrategias de marketing sostenible, que incluyen tres dimensiones claves para generar un impacto positivo: social, ambiental y económico; y la satisfacción del cliente, que es esencial para establecer una relación positiva y comprometida con una marca, además de mantener intenciones de recompra. Ambas variables son indispensables para proyectar, informar, compartir y difundir información hacia el público objetivo. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo descriptivo para establecer características de cada una de las variables. Los resultados indicaron que las redes sociales juegan un papel significativo en la promoción de glámplines turísticos sostenibles, permitiendo así difundir sus valores y prácticas sostenibles y convertir a su público objetivo en clientes leales. Además, los huéspedes aventureros consideraron que las estrategias de marketing sostenible juegan un papel fundamental para su satisfacción, debido a que fomentan una conexión emocional entre el cliente y la marca, y promueven la interacción con la comunidad local y actividades culturales de la región. Por último, al considerar aquellas estrategias de marketing sostenible, se recomienda mejorar la interacción con la comunidad local y las actividades culturales para fortalecer la economía y aumentar aún más la satisfacción del cliente. También se sugiere realizar estudios comparativos para identificar áreas de mejora continua, asegurando así la sostenibilidad y el crecimiento positivo del sector turístico.