Mercadotecnia

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Ecosistema de medios digitales en la dirección estratégica de marketing digital de PYMES de calzado en la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-08) Aldas Nuñez, Jonathan Alexander; Moreno Ñacato, Gabriela Belén; Herrera Herrera, José Bernardo
    El entorno empresarial ha experimentado una evolución dinámica en el ecosistema de medios digitales en los últimos años. Las acciones en línea de las marcas buscan lograr objetivos digitales y resaltar su presencia ante los usuarios. La gestión de plataformas virtuales ha influido en las teorías administrativas y ha reforzado la importancia de la gestión estratégica digital en las empresas. Esta investigación aborda el impacto de los ecosistemas digitales en la dirección estratégica del marketing digital de las PYMES de calzado en la provincia de Tungurahua. El objetivo es identificar las teorías y conceptos relevantes que influyen en este ámbito y su relación con la gestión estratégica del marketing digital. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo correlacional basado en teorías de marketing y estrategia digital. Se validó el instrumento con el coeficiente V de Aiken y cinco expertos, respaldado por las pruebas de KMO y Bartlett (0,992) y el estadístico Alfa de Cronbach (0,979). La hipótesis, evaluada con Rho Spearman (0,781), mostró una fuerte compresión entre las 2 variables. Un p-valor inferior a 0.05 rechaza la hipótesis nula y confirma la hipótesis alterna: las variables se influyen mutuamente. El marketing en el ciberespacio ha emergido como un recurso fundamental para fomentar el progreso en el ámbito comercial. El marketing digital impone nuevas formas de ejercer el manejo, la planificación y de influir en los stakeholders. Se recomienda que las empresas inviertan en educación en marketing en línea en todos los niveles.