Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
Item Estrategias de green marketing para la economía circular del sector económico en servicios de repara-ción de computadoras y equipo de comunicaciones en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-08) Álvarez Solano, Christian David; Cevallos Álvarez, Jeovanna Elizabeth; Morales Urrutia, Diana CristinaEn las últimas décadas, el aumento del consumo de dispositivos eléctricos y electróni-cos ha sido impulsado por el desarrollo económico, llevando a los consumidores a po-seer múltiples dispositivos debido al acceso y a la rápida evolución tecnológica. Sin embargo, esta tendencia ha dado lugar a una creciente generación de desechos electró-nicos debido a la obsolescencia rápida. Este estudio tiene como objetivo principal esta-blecer estrategias de Green Marketing que promuevan la economía circular en empre-sas de reparación de tecnología, con el propósito de fomentar un consumo más soste-nible en Ambato. En los antecedentes del tema de investigación se encuentra cómo negocios utilizan la economía circular y green marketing para potenciar al estimulo de compra en los con-sumidores al promover una mentalidad de reutilización y adoptar enfoques más amiga-bles con el medio ambiente, se puede avanzar hacia una industria de tecnología más responsable en Ambato. Además, se identifica la oportunidad de desarrollar negocios centrados en la reparación y en la venta de productos de segunda mano para reducir el impacto de los desechos electrónicos, actividad que dentro del Libro Blanca de Ecua-dor no lo destacan específicamente Los resultados indican que, aunque el consumo de AEE es alto, la reparación de dispo-sitivos aún es considerada importante, mostrando un interés en prolongar su vida útil. Sin embargo, los datos relacionados con el reciclaje presentan desafíos significativos. Por ello, se plantea estrategias de green marketing para el sector económico de servi-cios de reparación de computadoras y equipo de comunicaciones lo puedan implemen-tar y brindar una mejor comunicación a los consumidores interesados en la compra en productos de segunda mano.