Mercadotecnia
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Item Caracterización del comportamiento del turista de clase alta en alojamientos de Baños(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Morales Carpio, Gissela Estefania; Ballesteros López, Leonardo GabrielLa caracterización del comportamiento del consumidor de alto nivel socioeconómico en el sector de alojamiento turístico del Cantón Baños requiere una exploración detallada de los múltiples factores que determinan sus elecciones y preferencias. Este análisis implica comprender las motivaciones, expectativas y prioridades que guían a este segmento específico de la población en sus decisiones de alojamiento turístico. Objetivo: Caracterizar el comportamiento del consumidor del cantón Baños de alojamiento para la clase socioeconómica alta en el sector turístico. Metodología: Se utilizó un enfoque cuantitativo, por la recogida de datos con medición numérica, para ello se aplicó un instrumento (cuestionario) que permitieron caracterizar el alojamiento en el cantón Baños, para los consumidores de la clase socioeconómica alta. La investigación muestra la preferencia de la clase alta por alojamientos lujosos va más allá de las comodidades típicas. Están buscando una combinación de servicios altamente personalizados, diseño sofisticado y experiencias inolvidables que conecten con la cultura y el entorno local, reflejando un equilibrio entre el lujo tradicional y un toque personal y auténtico. Estos consumidores confían en recomendaciones de su círculo social y reseñas en línea de personas de su mismo estatus al elegir alojamiento. Además, valoran la sostenibilidad y la responsabilidad social de los establecimientos, esperando prácticas eco amigables. En conclusión, los consumidores de clase alta demuestran una clara preferencia por servicios de alta calidad, generando una demanda constante de comodidades y experiencias exclusivas.Item Publicidad y promoción en medios sociales en las ventas en los emprendimientos turísticos del cantón Baños(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Myriam Fabiola, Mazabanda Toalombo; William Bladimir, Masaquiza Criollo; Ballesteros López, Leonardo GabrielLa ciudad de Baños de Agua Santa, uno de los más desarrollados como zona turística, por ende, reflejan los emprendimientos turísticos entre ellos los alojamientos que son fundamentales para brindar servicios de descanso a los turistas, en tal virtud destaca la importancia del tema de estudio. La investigación tiene como finalidad determinar de qué manera varían las ventas de los emprendimientos Turísticos del Cantón Baños mediante la aplicación de estrategias publicitarias y promocionales en medios sociales, esto se da por las oportunidades que brindan la tecnología y como trasciende en la actualidad a partir de la pandemia Covid-19. La investigación tiene alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, mediante el método de investigación bibliográfica, la muestra fue seleccionada de los emprendimientos turísticos en base a los alojamientos situando a 126 sujetos a investigación, este a su vez fue ejecutada mediante el instrumento elaborado en Google forms. Es importante mencionar que antes este cuestionario fue sujeto a validación por expertos y conocer su fiabilidad a través de una prueba piloto. Para finalizar se utilizó la correlación de Spearman para la comprobación de la hipótesis planteada. La línea de investigación se basa en el desarrollo empresarial, por tanto, los resultados de la encuesta, junto con la teoría aplicada fueron una base fundamental para la aplicación de las estrategias agresivas de la publicidad y promoción en los medios sociales para los emprendimientos turísticos específicamente alojamientos, mismas que servirán para generar mayor alcance con el público objetivo e incrementar el volumen de ventas de los servicios.