Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
Item Plan de negocios para la creación de un centro de acopio para la comercialización de aguacate en el cantón Patate provincia de Tungurahua”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-03) Salvador Peña, Daniel Ismael; Zamora Sánchez, Ruth ArmeniaEste proyecto tiene el enfoque de la creación de un centro de acopio en el cantón Patate llamado “Primavera Verde” para la comercialización de aguacate en el cantón Ambato, garantizando un producto de calidad y dando una adecuada manipulación al mismo. Lo que se pretende realizar con la creación de este centro de acopio es evitar los pagos injustos ha agricultores por parte de una cadena de intermediarios que existe cuando se comercializa el producto, además también se evitaría el precio excesivo de dichos productos cuando llegan al consumidor final. Utilizando herramientas tanto cualitativas como cuantitativas se logró realizar el estudio de mercado, donde se pudo obtener resultados favorables y de alta aceptación para nuestro producto, del análisis de la aplicación de nuestra encueta se obtuvo datos cuantitativos como la demanda en productos, la oferta en productos, la DPI real y además se precisó estrategias para su comercialización. Mediante el análisis económico financiero se determinó que el proyecto es viable realizar, por lo tanto, se propone la creación de la empresa “Primavera Verde”, en la cual se comercializará aguacate con un adecuado empaque para garantizar el cuidado y buena manipulación del producto; con el precio de $1,50 por una presentación de una libra, mismo valor que es accesible para nuestros clientes.