Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
Item Herramientas de gamificación y estrategias de inbound marketing en el sector calzado(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Andocilla Miranda, Emily Anahí; Guerrero Velastegui, César AndrésEn el contexto actual, la gamificación se ha convertido en una estrategia de marketing cada vez más destacada. Esto se debe a que facilita una interacción más efectiva entre la empresa y el cliente, permitiendo la creación de contenido atractivo con elementos adicionales para motivar a los usuarios, generando así una influencia positiva por lo cual esta investigación tiene como objetivo principal analizar el uso de herramientas de gamificación y las estrategias de inbound marketing aplicables en el sector calzado. La investigación tiene un enfoque cuantitativo basada en un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, a través de la modalidad de investigación bibliográfica y de campo. La población de estudio se definió los 150 clientes actuales de la empresa Flip Flop, En el desarrollo de este estudio aplicando la técnica de encuesta, se utilizó un cuestionario diseñado conforme a la operacionalización de variables, consta de 14 preguntas las cuales 13 preguntas son en escala de Likert y 1 pregunta de selección múltiple. Se utilizó la prueba de KMO y Barlett para validar el constructo, obteniendo un valor de 0,864. La hipótesis inicial, "El uso de las herramientas de gamificación se relaciona con las estrategias de inbound marketing en el sector calzado", se respaldó con la correlación de Spearman. Las conclusiones principales recaen en las herramientas de gamificación óptimas para la empresa, las cuales son Wordwall y Quizziz. Este análisis detallado proporciona una guía clara y adaptada a las necesidades particulares de los 150 clientes actuales de la empresa para la implementación exitosa de estas herramientas