Mercadotecnia
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Item Redes sociales como recurso de comunicación en el marketing político digital(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Almeida Yanzapanta, Emilio Josue; Mejía Vayas, Carlos VinicioLa política, es una ciencia social que estudia la relación de poder, en la misma, intervienen varios factores como el liderazgo y la capacidad de convertir sueños en realidades, pero, ¿Cómo se obtiene dicho poder?. La presente investigación tiene como fin medir la relación del poder que las herramientas digitales otorgan actualmente a los políticos para posicionarlos ante un grupo social con necesidades que abarcan desde problemáticas sociales, hasta problemáticas personales, entre muchas otras situaciones que requieren soluciones urgentes y eficacez. Por esta razón, la investigación se desenvuelve con el planteamiento de dos variables, (redes sociales y marketing político digital), las cuales fueron sustentadas de manera bibliográfica y correlacionadas por medio del estadístico “Spearman”, siendo 0,924 correspondiente a una relación positiva fuerte. Adicionalmente, se verifica un p’valor menor a 0,05 por lo que se decide rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Por medio de la recolección de información, el análisis y discusión de datos y la aplicación de estadísticos, se comprueba la correlación de ambas variables, dando paso al resultado de la búsqueda del proyecto: “Las redes sociales son un recurso de comunicación en el marketing político digital”, llegando a cuestionar la calidad del uso de las mismas en la actualidad y el impacto de las mismas sobre los electores de la provincia de Tungurahua. Y así, se busca incentivar a los diferentes partidos políticos a romper paradigmas y apostar por la creatividad dentro del campo digital, innovando poco a poco el sistema impuesto por el pasado.