Mercadotecnia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33197
Browse
Item Propuesta de creación de un nuevo canal de distribución para el incremento de ventas de la empresa de productos lácteos “San José”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Álvarez Fonseca, Kerly Mireya; Salazar Troya, Génesis Lissette; Santamaría Freire, Edwin JavierLa empresa SAN JOSÉ se dedica a la fabricación y comercialización de productos lácteos en el cantón Santiago de Pillaro, empresa la cual representa al sector más distintivo tanto del cantón como de la provincia de Tungurahua como es la industria láctea, ubicándose así dentro de un mercado crecidamente competitivo con productos de calidad como leche, yogurt y quesos. La propuesta de la presente investigación se ejecutó con m como producto, precio, plaza y promoción que forman parte de la creación de dichos canales, con la finalidad de incrementar las ventas de la empresa, y llegar a ser más competitiva. La metodología aplicada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo a través de un alcance descriptivo mediante una investigación biblioGráfico y de campo, mientras que la selección de la muestra fue en relación con el número de tiendas de abarrotes de la provincia de Tungurahua siendo un total de 205 sujetos en estudio, se aplica la encuesta con un cuestionario de 15 preguntas por medio de la plataforma Google Forms. El resultado final de la aplicación de la encuesta junto de la mano con la revisión teórica llegó a ser la base fundamental para proponer una estructura de los canales de distribución de la empresa de productos lácteos San José, las cuales permitirán generar un incremento de ventas dentro del mercado en el que se desenvuelve.