Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 237
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019-05-01 | “Juegos de exterior en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas de 2 a 3 años” | Cisneros Pérez, Daisy JaquelinePsc. Cl.; Frìas Zurita, Katherin Sofia |
2019-04-01 | “La educación prenatal en el desarrollo motor del niño” | Raza Suárez, María Cristina Lcda.; Burbano Santamaría, Silvia Paola |
2019-04-01 | “Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles” | Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Yánez Cárdenas, Karla Andrea |
2019-04-01 | “La puericultura como estrategia para el desarrollo de los niños(as) de 0 a 6 meses” | Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Tubón Tenelema, Ana Maricela |
2019-04-01 | “Entorno familiar en el desarrollo de hábitos saludables en los niños de 3 a 5 años” | Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl.; Zambrano Pujos, Cynthia Mabel |
2019-04-01 | “Estimulación propioceptiva en niño de 3 años con hemiparesia espástica diagnosticado con síndrome de west” | Vaca Sánchez, María Alexandra Lcda. Mg.; Vera Constante, Naida Marilyn |
2019-04-01 | “El juego simbólico como estrategia para la higiene personal en niños de 4 años.” | Lcda. Raza Suarez, María Cristina Mg,; Ortiz Pérez, Tannia Patricia |
2019-04-01 | “La estimulación vestibular en el desarrollo motor grueso de una niña de 2 años de edad diagnosticada con el síndrome de seckel” | Vaca Sánchez, María Alexandra Lic. Mg.; Tite Tubón, Andrea Lizbeth |
2019-04-01 | "La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno. | Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel |
2019-04-01 | “La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo evolutivo en niños de 2 a 3 años” | Raza Suarez, María Cristina Lic. Mg.; Martínez Basantes, Elva Lisseth |
2019-04-01 | “Estimulación vestibular en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil Melitas Garden del cantón Ambato periodo marzo-septiembre 2018”. | Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl. Mg.; Guachi Chiluiza, Isaac Rigoberto |
2019-04-01 | “El tablero sensorial en el desarrollo cognitivo en niños de 1 a 2 años” | Mantilla García, Jimena Paola Lcd. PhD.; Tarco Cóndor, Claudia Alexandra |
2019-04-01 | “El cuento como estrategia de prevención en el desarrollo de niños con bajo peso de 2 a 3 años.” | Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Mariño Almendariz, Juddy Estefania |
2019-04-01 | “La música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”. | Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Barba Chérrez, Diana Carolina |
2019-04-01 | “La estimulación táctil en el desarrollo motriz fino de los niños y niñas entre 3 a 4 años en el centro de desarrollo infantil bilingüe English Kids en la ciudad de Ambato” | Raza Suárez, María Cristina Lic. Mg.; Llerena Jurado, Ivonne Margarita |
2019-03-01 | “Los juegos de interacción en el desarrollo social en los niños y niñas de 3 a 5 años” | Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.; Guato Cando, Tania Elizabeth |
2019-02-01 | “La expresión corporal en el desarrollo motor grueso de los niños/as de 1 a 2 años”. | Troya Ortiz, Elsa VerónicaLcda. Mg.; Mora Mora, Deisy Margarita |
2019-01-01 | “Estimulación sensorial en el desarrollo motor grueso en una paciente con agenesia del cuerpo calloso” | Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr. Mg.; Miranda Vásquez, Paola Alexandra |
2018-11-01 | “Estimulación sensorial en el síndrome dandy walker en niño de 2 años” | Troya Ortíz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Andrade Núñez, Cristina Lizbeth |
2018-10-01 | “La estimulación sensorial en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 a 5 años” | Troya Ortiz, Elsa VerónicaLic.Mg.; Cáceres Urrutia, Pamela Liliana |
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 237