Estimulación Temprana Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 237
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019-05-01“Juegos de exterior en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas de 2 a 3 años”Cisneros Pérez, Daisy JaquelinePsc. Cl.; Frìas Zurita, Katherin Sofia
2019-04-01“La educación prenatal en el desarrollo motor del niño”Raza Suárez, María Cristina Lcda.; Burbano Santamaría, Silvia Paola
2019-04-01“Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Yánez Cárdenas, Karla Andrea
2019-04-01“La puericultura como estrategia para el desarrollo de los niños(as) de 0 a 6 meses”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Tubón Tenelema, Ana Maricela
2019-04-01“Entorno familiar en el desarrollo de hábitos saludables en los niños de 3 a 5 años”Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl.; Zambrano Pujos, Cynthia Mabel
2019-04-01“Estimulación propioceptiva en niño de 3 años con hemiparesia espástica diagnosticado con síndrome de west”Vaca Sánchez, María Alexandra Lcda. Mg.; Vera Constante, Naida Marilyn
2019-04-01“El juego simbólico como estrategia para la higiene personal en niños de 4 años.”Lcda. Raza Suarez, María Cristina Mg,; Ortiz Pérez, Tannia Patricia
2019-04-01“La estimulación vestibular en el desarrollo motor grueso de una niña de 2 años de edad diagnosticada con el síndrome de seckel”Vaca Sánchez, María Alexandra Lic. Mg.; Tite Tubón, Andrea Lizbeth
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel
2019-04-01“La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo evolutivo en niños de 2 a 3 años”Raza Suarez, María Cristina Lic. Mg.; Martínez Basantes, Elva Lisseth
2019-04-01“Estimulación vestibular en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil Melitas Garden del cantón Ambato periodo marzo-septiembre 2018”.Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl. Mg.; Guachi Chiluiza, Isaac Rigoberto
2019-04-01“El tablero sensorial en el desarrollo cognitivo en niños de 1 a 2 años”Mantilla García, Jimena Paola Lcd. PhD.; Tarco Cóndor, Claudia Alexandra
2019-04-01“El cuento como estrategia de prevención en el desarrollo de niños con bajo peso de 2 a 3 años.”Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Mariño Almendariz, Juddy Estefania
2019-04-01“La música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Barba Chérrez, Diana Carolina
2019-04-01“La estimulación táctil en el desarrollo motriz fino de los niños y niñas entre 3 a 4 años en el centro de desarrollo infantil bilingüe English Kids en la ciudad de Ambato”Raza Suárez, María Cristina Lic. Mg.; Llerena Jurado, Ivonne Margarita
2019-03-01“Los juegos de interacción en el desarrollo social en los niños y niñas de 3 a 5 años”Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.; Guato Cando, Tania Elizabeth
2019-02-01“La expresión corporal en el desarrollo motor grueso de los niños/as de 1 a 2 años”.Troya Ortiz, Elsa VerónicaLcda. Mg.; Mora Mora, Deisy Margarita
2019-01-01“Estimulación sensorial en el desarrollo motor grueso en una paciente con agenesia del cuerpo calloso”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr. Mg.; Miranda Vásquez, Paola Alexandra
2018-11-01“Estimulación sensorial en el síndrome dandy walker en niño de 2 años”Troya Ortíz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Andrade Núñez, Cristina Lizbeth
2018-10-01“La estimulación sensorial en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 a 5 años”Troya Ortiz, Elsa VerónicaLic.Mg.; Cáceres Urrutia, Pamela Liliana
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 237