Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29617
Título : “Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles”
Autor : Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.
Yánez Cárdenas, Karla Andrea
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
EVITAR
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The research project was developed at the Blanca Martínez Infant Development Center. Its objectives are: To investigate the knowledge of the staff of the Infant Development Center "Blanca Martínez Mera" on early stimulation and infant respiratory diseases through the application of a survey, and develop and socialize a guide of early stimulation activities related to the prevention of childhood respiratory diseases. For the collection of information, a structured survey was prepared for personnel who are in constant contact with children. It is concluded that 100% of the CDI professionals have basic knowledge about early stimulation, and infant respiratory diseases, however, they do not know the age of attention to children and, in the same way, the way of contagiousness, to take advantage of the first years of life of minors strengthening the professional relationship between the person responsible for their training; working with tools according to the needs of this vulnerable group. Take as a reference the concrete investigations on the work in the subject of contagion of respiratory illnesses, since if the possibilities of contagion can be diminished
Descripción : El proyecto de investigación se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil Blanca Martínez, tiene como objetivos: Indagar los conocimientos del personal del Centro de Desarrollo Infantil “Blanca Martínez Mera” sobre estimulación temprana y enfermedades respiratorias infantiles a través de la aplicación de una encuesta, y elaborar y socializar una guía de actividades de estimulación temprana relacionadas a la prevención de las enfermedades respiratorias infantiles. Para la recolección de información se elaboró una encuesta estructurada dirigida al personal que está en constante contacto con los niños. Se concluye que el 100% de los profesionales del CDI tiene conocimientos básicos sobre estimulación temprana, y enfermedades respiratorias infantiles, sin embargo, desconocen la edad de atención a niños y de igual manera, la manera de contagio de las mismas, aprovechar los primeros años de vida de los menores de edad fortaleciendo la relación profesional entre el responsable de su formación; trabajando con herramientas acorde a las necesidades de este grupo vulnerable. Tomar como referencia las investigaciones concretas sobre el trabajo en el tema de contagio de enfermedades respiratorias, ya que si se puede disminuir las posibilidades del contagio
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29617
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de autor- Karla Yánez.pdf118,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS FINAL- Karla Yánez.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.