Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8171
Title: APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE NUESTRA FAMILIA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2007 - 2008
Authors: ÁLVAREZ PIEDRA, MARCIA BOLIVIA
Issue Date: 25-Sep-2014
Abstract: En este trabajo investigativo se hace referencia a la concepción equivocada que se tiene al describir a las personas como poseedoras de una única inteligencia, el ser humano tiene por lo menos, ocho inteligencias diferentes, la lingüística-verbal, la lógica-matemática, cinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista. Desde el hogar, la escuela y la sociedad, se puede desarrollar o interferir el óptimo cumplimiento de éstas. No olvidemos que como adultos los niños viven pendientes de nuestra ayuda y reconocimiento de sus capacidades, lo que ligado a una consideración valorativa, será una combinación poderosa para un desarrollo integral como seres humanos. Para conseguir aprendizajes significativos en nuestros alumnos se debe desarrollar un ambiente propicio, en el que se consideren todas sus individualidades. DESCRIPTORES: Cinestésica, espacial, interpersonal, intrapersonal, lingüística, lógico, matemática, musical, naturalista, verbal
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8171
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MM-1113.pdf953,59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.