Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6829
Title: | La comprensión lectora y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de lenguaje y literatura de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la escuela fiscal gonzález suárez del cantón cevallos, provincia de tungurahua de la ciudad de ambato |
Authors: | VILLACRÉS GUAMÁN, VERÓNICA DANIELA |
Issue Date: | 12-Mar-2014 |
Abstract: | El presente trabajo aporta estrategias metodológicas para el mejoramiento de la Comprensión Lectora de los niños de Tercero y Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal González Suárez, ésta investigación ayudará a que el niño mejore su lectura para favorecer el proceso de enseñanza. El objetivo de este proyecto es lograr un acercamiento al niño y orientar a vencer esta dificultad de la comprensión lectora, pero centrado en nuestra posición de educador. No se pretende dar recetas para solucionar inmediatamente el problema, pero conociendo sabremos comprender y descubrir las complejidades. La enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora, como elemento importante para desarrollar el conocimiento de los estudiantes en el ámbito cultural, social y educativo, fortaleciendo su vocabulario, habilidades y destrezas; ya que al no tener un aprendizaje significativo perjudica en el rendimiento académico y en su largo vivir. La lectura no solo proporciona información sino que crea hábitos de reflexión, entretiene y distrae lo que nos ayudará a desarrollar y perfeccionar el Lenguaje aumentando el vocabulario, mejorando la redacción para que el Lenguaje sea más fluido. Por medio de la comprensión lectora los estudiantes se desenvolverán de mejor manera y obtendrán conocimiento que perdurara en su vida estudiantil y profesional. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6829 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-SEB-1218.pdf | 3,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.