Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6829
Título : La comprensión lectora y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de lenguaje y literatura de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la escuela fiscal gonzález suárez del cantón cevallos, provincia de tungurahua de la ciudad de ambato
Autor : VILLACRÉS GUAMÁN, VERÓNICA DANIELA
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : El presente trabajo aporta estrategias metodológicas para el mejoramiento de la Comprensión Lectora de los niños de Tercero y Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal González Suárez, ésta investigación ayudará a que el niño mejore su lectura para favorecer el proceso de enseñanza. El objetivo de este proyecto es lograr un acercamiento al niño y orientar a vencer esta dificultad de la comprensión lectora, pero centrado en nuestra posición de educador. No se pretende dar recetas para solucionar inmediatamente el problema, pero conociendo sabremos comprender y descubrir las complejidades. La enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora, como elemento importante para desarrollar el conocimiento de los estudiantes en el ámbito cultural, social y educativo, fortaleciendo su vocabulario, habilidades y destrezas; ya que al no tener un aprendizaje significativo perjudica en el rendimiento académico y en su largo vivir. La lectura no solo proporciona información sino que crea hábitos de reflexión, entretiene y distrae lo que nos ayudará a desarrollar y perfeccionar el Lenguaje aumentando el vocabulario, mejorando la redacción para que el Lenguaje sea más fluido. Por medio de la comprensión lectora los estudiantes se desenvolverán de mejor manera y obtendrán conocimiento que perdurara en su vida estudiantil y profesional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6829
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1218.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.