Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41466
Título : Plan de descarga emocional, para prevenir y manejar el Trastorno de Estrés Postraumático
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Calle Altamirano, María Zulay
Palabras clave : REEXPERIMENTACIÓN
TRASTORNO ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
SIÍNTOMAS
DESCARGA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 26-mar-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de la Salud / Centro de posgrados
Descripción : El Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) es una enfermedad ligada a la salud mental, que es desencadenada por haber experimentado o presenciado situaciones aterradoras o atemorizadoras, que desencadenas una serie de síntomas que se pueden incluir: la re experimentación, reviviscencias, la angustia incontrolable, pensamientos irracionales y repetitivos acerca del acontecimiento traumante. Objetivo: Diseñar un plan de descarga emocional, para prevenir y manejar el Trastorno de Estrés Postraumático. Metodología: El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con recolección de datos, para realizar la medición del TEPT se utilizó la Escala de Gravedad de Síntomas del Trastorno de Estrés Postraumático – Revisada (EGS-R). Resultado: La investigación tuvo 51 participantes quienes después de la aplicación del plan de descarga emocional obtuvieron una mejoría estadísticamente significativa.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41466
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoprevención y Promoción de la Salud Mental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calle María.pdfProyecto de desarrollo924,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.